MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2016

Taringa! top 6 en Argentina según Alexa

La red social se mantiene en Argentina como el 6to sitio de Internet más popular, después de Google, Facebook, Youtube y Live.com, según el ranking actualizado por Alexa.

A casi 12 años de su creación Taringa! se mantiene en Argentina como el 6to sitio de Internet más popular en Argentina, después de Google, Facebook, Youtube y Live.com, según el ranking actualizado esta semana por Alexa.

Además, se encuentra en el top 15 de países como México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.
Kantar IBOPE Media
 Alexa es un ranking que se hace sobre todos los sitios web del mundo y funciona desde 1996, y al ser el único ranking abierto, cualquier persona puede ver la relevancia de cada web en cualquier parte del mundo de forma pública.

Tomando otras métricas destacadas de la industria como comScore, Taringa! es clasificada dentro de la categoría Redes Sociales, y se posiciona como la segunda red social más visitada de Argentina, después de Facebook y la tercera en países como México, Colombia, Chile y Perú.

Según fuentes propias de la compañía, tomados de Google Analytics, Taringa! posee una de las comunidades online en español más grandes del mundo, con 60,7 millones de visitantes únicos por mes a nivel global.

Sólo en Argentina, Taringa! recibe 15.5 millones de visitantes únicos todos los meses, por lo que casi 5 de cada 10 usuarios de Internet argentinos son usuarios de Taringa!, siguiendo las estadísticas de Internet World Stats según las cuales Argentina tiene 34,7 millones de usuarios de Internet.
¿Qué hacen los usuarios en Taringa!?

Taringa! es una plataforma de contenido 100% generado por usuarios. La misión de la plataforma es darle el poder a las personas de encontrar, descubrir y compartir ideas.

De su base total de usuarios, 50.167 son Creadores de Contenido, 500.00 son usuarios participantes y 60,7 son sólo lectores, manteniéndose la proporción de la Teoría del 90, 9, 1 de Jakob Nielsen, según la cual en los sitios de contenidos, el 90% sólo lee, el 9% participa (con likes, shares o comentarios) y el 1% crea contenido.

Estos usuarios generan 17 nuevos contenidos por minuto, 900 mil comentarios por mes y 290 millones de pageviews.

Los temas sobre los que escriben son muy variados, pero se destacan los Memes y Gifs de Humor, Tutoriales, LifeHacks y Hazlo Tu Mismo, Noticias, Recetas, Entretenimiento y series, Experiencias de vida, reviews de lanzamientos tecnológicos y videojuegos.

Estos usuarios encuentran en Taringa! una plataforma donde sus historias o conocimiento se expanda y comparta con otros usuarios, y también donde encontrar conocimiento colectivo y entretenimiento.

Luego, son los propios usuarios quienes a través de un sistema de puntos, editorializan la portada, creando de manera colaborativa el ranking de los post de la semana y los post que aparecen en la Home, según engagement en el sitio.

Ahora, además Taringa! recompensa económicamente a los creadores del contenido a través del programa Taringa! Creadores, donde comparte ganancias por publicidad y las paga con bitcoins.



Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos