MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.09.2015

Lo que dejó el fenómeno de Las Mil y Una Noches

Phd realizó un análisis a partir de la finalización de la novela turca que fue el éxito del año. En su último capítulo alcanzó 25,8 puntos. Se estudió fidelización en redes sociales, boom mediático, performance en el rating, impacto social y beneficios para las marcas.

La agencia de medios Phd realizó un análisis a partir de la finalización de un fenómeno de la TV: Las Mil y una Noches. La telenovela comenzó en Enero 2015, millones de personas la siguieron cada noche. Rápidamente se convirtió en el programa más visto del país, obteniendo en todas sus emisiones un rating promedio de 19,22 pts en Hogares y de 8,56 pts en Total Personas.

El miércoles 9 de Septiembre llegó a su final y fue lo más visto de la TV Argentina registrando 25,8 pts de rating en Hogares de Capital y GBA y alcanzando a más de 1,8 millones de personas.
Kantar IBOPE Media
Aquí algunas repercusiones del éxito.

• Fue imbatible: el éxito de la novela turca llevó a El Trece a cederle el mejor horario del prime time desplazando a su apuesta inicial, el policial de Polka "Noche y Día". Durante todo el ciclo compitió con apuestas de otros canales como: "Rastros de Mentiras", "Viudas", "Masterchef", "Intratables", entre otros. Incluso "Showmatch" le peleaba el puesto de lo más visto de la TV, pero ninguno pudo con la historia de Onur y Sherazade.

• Composición de Audiencia: Las principales fanáticas fueron las mujeres (69%) destacándose como rango etario las mayores de 50 años (43%) y las de 25 a 44 años (20%). En cuanto a nivel socioeconómico preponderó el NSE Bajo (45%) pero el NSE Medio se ubicó como el segmento más afín (119 Aff%).

• Fenómeno Multiplataforma: Además de los millones de televidentes, otros miles se sumaban cada noche desde la web. El Trece capitalizó la nueva tendencia de las audiencias multiplataforma y paralelamente a la emisión de la novela, incrementaban el real – time desde sus redes con frases de los protagonistas que rápidamente acumulaban likes, comments y shares.
• Boom mediático: programas de espectáculos como El Diario de Mariana viajaron a Turquía para recorrer las calles de Estambul y conocer cada rincón en el que se haya grabado la novela. Figuras como Marcelo Tinelli o Mirtha Legrand, obligaron a sus producciones a conseguir a los actores para que sean invitados en sus programas, y si bien no pudieron acceder a los personajes principales, Ali Kemal, hoy es figura del Bailando. También surgió la necesidad de conocer más en profundidad a sus personajes, revistas como Pronto, Caras o Gente, hicieron eco del éxito y contaron detalles de la vida personal de los ídolos de la novela turca.

• Fenómeno Social: A raíz de la novela creció el interés de los argentinos hacia la cultura turca. Se cuadriplicó la venta de pasajes a Estambul y aumentaron considerablemente las reservas en restaurantes de comidas típicas del país. (Fuente: Perfil.com)

• Opoturnidad para las marcas: Supermercados Disco, dado el éxito de la novela, decidió realizar una acción promocional. Comprando 3 productos de la promo, podías participar en el sorteo por 3 Viajes a Estambul para 2 personas.
 

Otras noticias del día

Agencias

“Contextual Creative Sunset”: reflexiones sobre el valor de la IA generativa en la industria publicitaria

Seedtag llevó a cabo el encuentro “Contextual Creative Sunset” en el que participaron WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic, Havas y Dentsu Aegis. Fernando Pascual, VP de Diseño de Seedtag, ofreció una charla centrada en el valor de la IA generativa en la industria publicitaria. Ver más

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos