MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2015

El content marketing, un arte para el que necesita conocer datos

Según un estudio privado el 31% de los altos ejecutivos afirma que la creación de contenidos es uno de los grandes desafíos para sus equipos de marketing. Y el 37% señala que la planificación es fundamental para alcanzar el éxito.

Cuando hablamos de la creación de contenidos no todos los “marketeros” tienen los mismos conceptos e ideas sobre la estética. Algunos apuestan por un enfoque basado en el humor mientras que otros se rigen más por la información con carácter educativo.

Lo cierto es que existen una gran cantidad de medios que los “marketeros” pueden explorar como por ejemplo las entradas en blogs o el vídeo por lo que cada uno dispone de diferentes mecanismos a la hora de crear contenidos. Pero aunque los “marketeros” no compartan el mismo estilo a la hora de crear contenidos sí luchan contra los mismos retos.
Kantar IBOPE Media
La empresa proveedora de software de marketing, Percolate, ha realizado un estudio titulado “2014 Senior Marketing Executive Insights Survey” que señala que el 31% de los altos ejecutivos afirma que la creación de contenidos es uno de los grandes desafíos para sus equipos de marketing.

Entre los principales obstáculos que se encuentran los encuestados a la hora de crear contenidos destacan el volumen de estos (29%), la planificación y edición (25%) o saber en lo que el resto del mundo está trabajando (24%).

El 37% de los altos ejecutivos señala que la planificación es fundamental para alcanzar el éxito en el entorno digital seguido por la conversión (24%) y la inspiración (21%). Pero afortunadamente la planificación no supone un área totalmente abstracta para los “marketeros” ya que muchos están trabajando en procesos de este tipo.

El 51% de los encuestados señala que utiliza temas como el diseño o la vida saludable para planear sus contenidos. Un 31% de estos afirma que comprueba los datos de rendimiento de las campañas pasadas y otro 31% explica que realiza un seguimiento regular de sus campañas a través de los canales sociales.
Aunque algunos canales requieren más planificación que otros, según el estudio una cuarta parte de los altos ejecutivos encuestados por ejemplo planean sus contenidos para Facebook con un mes de antelación. Sin embargo, sólo el 16% hace lo mismo en el caso de Twitter.

Por supuesto para alcanzar hoy en día el éxito es necesario dominar varios medios. Boletines por correo electrónico (57%), imágenes (49%) y los contenidos de formato corto como por ejemplo los tuits (43%) son las formas de contenido más populares a la hora de crear contenidos según los datos de este estudio.

Fuente: Marketing Directo



Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos