InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos.
Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine.
Según el último informe de InfoAdex, la inversión publicitaria en España registró en noviembre de 2025 un incremento interanual del 1%, impulsado principalmente por el crecimiento de medios como Search, Redes Sociales, Exterior y Revistas, en un contexto de comportamiento dispar entre los soportes digitales y no digitales.
El mercado publicitario chileno suma nueve meses de crecimiento moderado con un crecimiento del 3,1% respecto a 2024, según datos de AAM. Digital y Vía Pública impulsaron el crecimiento de septiembre con un aumento del 5,1%.
Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento.
El informe destaca que la TV tradicional global cae a mínimos históricos y el streaming redefine la inversión publicitaria. El gasto global en TV lineal caerá este año a 143.900 millones de dólares, apenas el 12,4% de la inversión publicitaria mundial. Mientras tanto, la TV online y plataformas como YouTube impulsan el crecimiento del streaming.
InfoAdex comparte los datos de inversión publicitaria en España, referentes a los primeros seis meses de este año. El sector destinó en este periodo 2.892,2 millones de euros. La cifra es un -0,3% menor que en la misma etapa en el año anterior.
La inversión publicitaria en Chile durante abril de 2025 alcanzó los $78.468 millones, un 3% más que el año anterior, consolidando un crecimiento del 3,2% en el acumulado anual. El sector digital lidera con el 53,3% del Share of Investment (SOI), mientras que la Vía Pública experimenta un notable ascenso del 25,6%. Vea el reporte completo.
En el ranking trimestral que incluye los meses de enero, febrero y marzo, Argentina tuvo una inversión estimada en publicidad online de $86 millones de dólares. La industria de “Supermercados” es la que mayor participación de mercado tuvo y Coto la marca que más invirtió.
La inversión publicitaria neta en 2024 creció un 21,2% frente a 2023, con un total de 4.502 millones de pesos, aunque los volúmenes físicos (segundos y páginas) se retraen. Digital y TV fueron los dos sistemas con mayor participación en el Media Mix. El streaming pisa fuerte: YouTube creció 218% en views y ya suma 4,5 millones de espectadores mensuales.
La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.
Agencia:Almacén
Marca:Farmacias del ahorro
Soporte:Tv y web