Mark Zuckerberg rompió el silencio sobre el escándalo de uso de datos personales en su red social, asegurando que la compañía cometió "errores" y debe hacer más para solventar el problema. "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos”, dijo a los usuarios.
Tras dos meses de debates y trabajos, un grupo de expertos creado por la Comisión Europea para combatir la propagación de fake news presentó su informe de conclusiones. Descartan proponer nueva legislación y prefieren que las plataformas digitales se autorregulen.
La compañía anunció que pone fin al proyecto piloto que consistía en eliminar los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios. Facebook reconoce que no logró su objetivo y que, con este experimento, los internautas tenían más dificultades para acceder a la información de calidad.
Hay señales de que la caída en el tráfico de referencia de Facebook se compensa con las ganancias de tráfico provenientes de las búsquedas de Google, especialmente en la sección de dispositivos móviles. ¿El problema? La dependencia de un solo jugador.
La aplicación de mensajería para menores de 12 años generó críticas desde que salió. Luego de estudiarla durante unos meses, individuos e instituciones dedicados a la infancia advierten que hace mal a los niños y que sólo beneficia a la red social.
Ganadora de tres premios Oscar, la película relata la historia de Mark Zuckerberg y cómo batalló para sacar adelante su gran creación: Facebook. Dirigida por David Fincher, el filme está protagonizado por Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield.
El sitio Infobae publicó una nota en la que asegura que Facebook se ha adueñado de contenidos y publicidad, otorgando a cambio un mayor tráfico difícil de monetizar. “Ha conseguido un enorme poder para decidir qué se publica”, critican desde este medio.
El diario brasileño, uno de los más leídos del país, anunció que dejará de publicar contenido en Facebook debido a que el cambio en los algoritmos anunciado este año por la red social "disminuye la visibilidad del periodismo profesional". Otros medios podrían hacer lo mismo.
La red social anunció la prohibición de publicidad sobre monedas digitales en su plataforma alegando que hay demasiados proveedores que quieren aprovecharse de forma fraudulenta del interés actual en las criptomonedas. También se aplica en Instagram.
En 2017, sólo Google, Facebook y Oath superan los 2.800 millones ganados por Amazon en concepto de publicidad. La mayoría de los ingresos publicitarios de Amazon provienen del “placement” (posicionamiento de producto) en Amazon.com.
Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.