Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.
Lo asegura un nuevo informe del departamento de research de la agencia de medios. El trabajo realiza una radiografía de la presencia de TV en el país y del nuevo consumo. Crece la tenencia de smart TV y las audiencias digitales. Además se pregunta qué sucede con la publicidad.
Lo revela una reciente encuesta española y refleja un panorama global. El 92,6% de las conexiones a Internet se produce a través de mobile. Además el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados.
Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas ya los están utilizando para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.
Un informe realizado por la cadena HBO muestra que si bien presentan diferencias sustanciales en varios aspectos, como el laboral y el social, a la hora del entretenimiento los Millennials y sus antecesores, la Generación X, no son tan distintos como parece.
Kantar IBOPE Media realizó un panorama sobre el consumo de radio. Se analizó el lugar en dónde más se escucha, los dispositivos utilizados, qué valoran los oyentes del medio. Además se indagó sobre contenidos y sobre los sectores que invierten en publicidad radial.
“Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse.
Según un estudio de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.
Según un estudio de Kantar TNS la mayor preocupación es la privacidad. Además se analizó la confianza del consumidor argentino en las marcas que consume, tomando como referencia cuatro temas: tecnología, contenido, datos y comercio electrónico.
Estamos siendo testigos de una evolución en el mercado derivada de los cambios en los hábitos. Los consumidores ahora evitan el consumo de los productos y servicios del sector del lujo tradicional en busca de experiencias y elementos más novedosos y exclusivos.
De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.