Clarín participó en una nueva edición del Social Media Day que reúne a expertos en tendencias tecnológicas de Argentina. Se descubrieron temas como tendencias digitales, redes sociales, IA, audiencias, transformación digital, contenidos brandeados, digital Commerce e influencers.
En mayo la pelea estuvo por el último lugar del podio. Al haber perdido menos que Clarin.com, TN se quedó con el último lugar de un podio que lidera Infobae y tuvo a La Nación en el segundo lugar. Se destacó el crecimiento de A24, en un mes en el que los primeros seis perdieron tráfico.
Tras un marzo para el olvido, Infobae regresó a la cima del ranking de Comscore seguido por La Nación. En tercer lugar se ubicó Clarin y TN salió del podio tras permanecer dos meses consecutivos. Completan lo primeros cinco El Cronista.
Tres proyectos digitales argentinos fueron reconocidos por WAN-IFRA durante la conferencia anual Digital Media Latam 2023, que se llevó a cabo en Mérida, México. Clarín ganó por “Mejor estrategia de suscripciones digitales” y La Nación, por su parte, obtuvo dos distinciones.
Cada vez son más las tecnologías para gestión de publicidad digital en video que, como SeenThis, permiten implementar publicidad de banners con archivos audiovisuales en la mejor calidad posible y con destacadas métricas de performance. Clarín fue el primer medio argentino en aplicarlo.
Por primera vez el sitio de La Nación lideró el ranking de Comscore en “News and Information”, destronando a Infobae, que terminó fuera del podio en la cuarta posición. Segundo quedó Clarín, que regresó al Top3 y TN se mantuvo firme en la tercera posición. Buen mes para Eldestape, MDZOL, y A24.
El sitio del canal de noticias logró lo que ningún otro hasta ahora: meterse en el Top3 del ranking elaborado con los datos de Comscore. Haber mantenido la performance de diciembre y aprovechar la caída de Clarín lo llevaron al tercer lugar, detrás de Infobae y La Nación.
La consultora DataReportal, que todos los años publica a nivel global un informe con indicadores del ecosistema digital, presentó “Digital in Argentina” con información relevante sobre los intereses de las audiencias en la web. Infobae es el primer sitio de noticias en el top 20 de Similar Web con 163 millones de visitas.
El sitio de Daniel Hadad mantuvo el primer lugar, que solo lo perdió durante un mes el año pasado. Clarín sigue en el segundo lugar, La Nación lo acecha y TN quiere entrar en la discusión del Top3. A24, con un gran crecimiento, se metió entre los diez mejores y C5N, con poco tiempo de vida, sigue subiendo.
Bajo el título "Los motores para el crecimiento argentino", durante el 2022 Clarín realizó la cuarta edición de Democracia y Desarrollo, el ciclo que busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo.
De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.