El chef de la señal elgourmet.com dirigió la cena por el 50º aniversario de la asociación, la cual contó con la asistencia de importantes empresas, anunciantes y agencias. La cena se realizó en el Salón Central de la Rural y asistieron unas 250 personas.
El pasado 21 de septiembre se celebraron los 50 años del Consejo Publicitario Argentino, la asociación civil privada sin fines de lucro dedicada a crear campañas de concientización para la sociedad sobre temas de Bien Público. En una cena realizada en el Salón Central de la Rural, el chef Donato de Santis, de la señal de PRAMER elgourmet.com, condujo el evento para 250 personas pertenecientes a las empresas, organizaciones, agencias y medios que forman parte del Consejo.
“La contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas es fundamental en cualquier sociedad y en este sentido, la tendencia siempre en alza de acciones de Responsabilidad Social Empresaria es gratificante. Cada corporación, compañía o empresa puede contribuir de diversas formas, en lo que se especializan y en los ámbitos donde se encuentran, pero todas persiguen el mismo objetivo: ayudarnos a vivir en un mundo mejor”, dijo el chef de elgourmet.com.
PRAMER, la compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para múltiples plataformas de televisión paga con presencia en 24 países que llega a 17 millones de abonados, es consciente de la importancia de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y les brinda gran relevancia en los planes anuales de cada una de sus áreas. Desde 2003, la empresa es parte del Consejo Publicitario Argentino, apoyando las actividades de la asociación, y asimismo contribuye a la comunidad de diversas maneras: con series de televisión en sus canales, campañas de concientización y colaboraciones en programas de diferentes organizaciones para el medio ambiente o de interés social.
Desde la pantalla, PRAMER difunde el espíritu solidario a sus televidentes en programas como “El gourmet va a la escuela”, “elgourmet hace camino”, ambos de elgourmet.com; o “Ilusión vocal”, en la programación de Canal (á). Además, desde la señal Cosmopolitan TV, PRAMER propone programas centrados en causas que motivan la conciencia ambiental y el cuidado ecológico, como el “Cosmo Green”; o temas de interés social para la mujer, como la lucha contra la trata de personas en el documental “Mujeres que no callan” o la violencia contra la mujer en “Cuando dije basta” . La señal además participa en las “Carreras-Caminatas Avon”, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que se realiza desde hace 15 años en distintas ciudades de México.
En 2008, la compañía lanzó su propia campaña “La TV va a la escuela”, un programa de voluntariado que ya se encuentra en su tercera etapa y que tiene por objetivo concientizar a los chicos para que puedan contar con la mayor cantidad de herramientas en el momento de sentarse frente al televisor, que sirvan de filtro ante la pantalla para ayudarlos a ser televidentes activos.
Conjuntamente, PRAMER colabora de manera activa desde hace 8 años en el “Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan”, donde ha donado más de 11.000 kilos de papel y más de 200 kilos de plásticos. La contribución de la compañía ayuda a la institución a obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan y a contribuir a la protección del medio ambiente.
Fundado por un grupo de empresarios a imagen del Ad Council, el Concejo Publicitario Argentino es la organización pionera en la Comunicación de Bien Público de nuestro país. Ha realizado más de 100 campañas, focalizadas en Educación, Salud y Sociedad.
Sus socios, activos y comprometidos, provienen de áreas diferenciadas: medios, centrales de medios, agencias de publicidad y prensa y empresas anunciantes. Todos ellos, colaboran con su capacidad intelectual, creatividad y fondos para lograr un objetivo en común: concientizar a la sociedad mediante mensajes de Bien Público en campañas que buscan movilizar la voluntad y actitud de la población.