MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.09.2010  por TOTALMEDIOS

Nace Cuko, una agencia de creatividad interactiva

Liderada por Pablo Capara (ex DGC de Leo Burnett Argentina) y Javier Ghia (ex Bloomberg), Cuko irrumpe en el mercado latinoamericano para ofrecer pensamiento digital con estándares creativos internacionales.

Liderada por Pablo Capara -hasta hace poco Director General Creativo de Leo Burnett Argentina- y Javier Ghia -ex Bloomberg-, Cuko irrumpe en el mercado latinoamericano para ofrecer una amalgama de elementos única: pensamiento digital con estándares creativos internacionales.

Pablo Capara, responsable de la gestación de Cuko junto con su socio Javier Ghia, cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con marcas líderes e importantes premios en su haber, es el primer Director General Creativo argentino que se atreve a dar el gran salto del mundo de la publicidad tradicional a la creatividad digital.
Kantar IBOPE Media
“Cuko es una agencia de creatividad interactiva y cultura digital que nace porque no existe en el mercado latinoamericano una estructura que hasta hoy haya apostado fuertemente a fusionar todo el talento creativo de una agencia de publicidad con el talento de un emprendimiento digital. Nuestra intención es quebrar con el paradigma que hasta hoy mantiene el poderío creativo de las agencias de publicidad separado de las implementaciones de comunicación digital e interactiva”, señaló Capara.

“El ADN de Cuko es ser interactivo, una forma de generar propuestas que permitan conectar el mundo online con la vida diaria de los consumidores y las marcas. Por eso nuestro foco está puesto en el componente humano, que es la raíz fundamental del ejercicio creativo y un elemento clave a la hora de generar propuestas de comunicación digital con valor agregado para las marcas”, agregó Javier Ghia, quien hasta hace pocos días era el responsable de la distribución de contenidos para Bloomberg en Iberoamérica.

“¿Por qué nos llamamos Cuko? Porque cuando empezamos a armar la agencia decíamos que éramos una Curiosity Company. La curiosidad nos mueve hacia la innovación, hace que no nos conformemos con lo que ya existe y nos mantiene con los sentidos abiertos a nuevas experiencias. Curiosity Company terminó siendo Cuko. También nos pareció interesante jugar y darle un nuevo significado a la idea del cuco, que en la tradición infantil generalmente es invocado para que cosas buenas sucedan, para que los chicos coman o se duerman. De la misma manera, Cuko llega para intentar ayudar a las marcas a que les sucedan cosas buenas”, finalizó Capara.



Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos