Se trata el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años, de España, del que se podrán beneficiar totalmente gratis los clientes de ADSL de la compañía. La herramienta ayudará a los estudiantes a mejorar su rendimiento.
Movistar lanzó Aula 365, el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años del que se podrán beneficiar totalmente gratis los clientes de ADSL de la compañía. La herramienta, única en el mercado español de estas características, ayudará a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos, todo ello con máxima calidad en los contenidos educativos y la tranquilidad de tratarse de un acceso seguro.
Aula 365 permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual.
Con esta iniciativa, Movistar pretende generar una comunidad educativa de aprendizaje por Internet; ofrecer un servicio abierto, seguro y útil para el hogar; contribuir a la sociedad estimulando el potencial de niños y jóvenes y promover conversaciones que fomenten la inteligencia colectiva y colaborativa.
Todo ello dentro de un entorno totalmente moderado, de manera que no habrá ningún contenido publicado que previamente no haya sido revisado y validado por profesionales. Los estudiantes podrán formular preguntas al Profesor Virtual. Una vez publicadas esas consultas (previamente filtradas), el profesor tiene un plazo de 48 horas para responderlas. Paralelamente, el resto de usuarios puede intervenir intentando resolver las dudas planteadas.
El servicio no permite insertar fotografías reales del niño por lo que al registrarse, éste debe seleccionar un personaje y conformar su imagen, su aspecto físico, vestuario y complementos: este avatar será su imagen dentro de Aula 365.
Los usuarios obtienen aulines por participar en Aula 365 al exponer y preguntar dudas, responderlas, compartir conocimientos, votar o enviar invitaciones. En la opción Mis aulines, el niño puede consultar un ranking para saber cuántos aulines acumula y canjearlos por ropa y accesorios para su avatar.
Para poder ser usuario de Aula 365 es necesario e imprescindible que el padre/madre/tutor se registre la primera vez que accede a la herramienta a través de la url
www.movistar.es/aula365 . Una vez cumplimentado un formulario que le solicita la información necesaria, el adulto responsable puede dar de alta a sus hijos en el portal.
Aula 365 es gratuito para todos los clientes de Movistar ADSL, - excepto Movistar ADSL Tiempo Libre y Movistar ADSL a Tu Medida , que tienen una cuota mensual por suscripción de 2,9 euros/mes-. Los clientes de Movistar ADSL tendrán acceso sin restricción a todas las funcionalidades y contenidos disponibles. El registro inicial del padre/madre/tutor será a través de la opción Usuarios Movistar. Tendrá perfil de administrador y capacidad para dar de alta hasta a 4 usuarios (hijos).
No obstante, quienes no sean clientes de Movistar pueden acceder a los contenidos de Aula 365 pero con funcionalidades limitadas, que permite el acceso a un administrador (padre-madre-tutor) y a un usuario (hijo).