MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2010  por TOTALMEDIOS

“Hay que integrar las mediciones online y offline”

Rubén Trotta, CEO de Axion Group, habló sobre las herramientas que aportan un valor diferencial al marketing y la comunicación. En dialogo con Totalmedios.com, hizo referencia a las nuevas tendencias, players y novedades de la compañía.

Rubén Trotta, CEO de la boutique de medios Axion Group, habló sobre las herramientas que aportan un valor diferencial al marketing y la comunicación. En dialogo con Totalmedios.com, el ejecutivo hizo referencia también a las nuevas tendencias, players y novedades de la compañía.

En el centro de las tendencias Trotta destaca todo lo referido a Internet y celulares, por la capacidad que tienen estos medios de aportar libertad creativa a los consumidores e interactuar con ellos. Opinó además sobre la relación entre los actores que hacen al mercado publicitario donde observa con optimismo la intención “de trabajar en conjunto para alcanzar una visión 360º” de las comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
Axion es una “boutique de medios” que trabaja con reconocidas marcas como Air Europa, Banco Comafi, Toyota Mercosur o TPP, y que según estima su CEO, cerrará el año con un 20% de crecimiento con relación al 2009.

Totalmedios: ¿Cuáles son, en su opinión, las nuevas tendencias que marcarán el mercado de las comunicaciones?

Rubén Trotta: Todo lo referente a digital, internet y celulares serán las estrellas de las nuevas tendencias porque dan una libertad creativa muy importante y permiten la interacción con los consumidores.

R. T.: Totalmedios: ¿Qué aporta al mercado el crecimiento de las Centrales de Medios?

R. T.: Es bastante difícil decirlo, puedo hablar desde el lugar que aportan las boutiques de medios, como es nuestro caso. Nuestra boutique realiza el mismo trabajo que una Central, pero de manera más artesanal y directa, ya que la estructura al ser mas chica es más rápida al momento de dar respuestas.

Totalmedios: ¿Cómo ve la relación entre los distintos actores que componen a las comunicaciones de marketing (agencias de publicidad, centrales y anunciantes)?

R. T.: La relación es más transparente, es mucho más competitiva que años anteriores, pero veo también que se está tratando de trabajar en conjunto para alcanzar la visión 360º.

Totalmedios: ¿Cuáles son las herramientas a desarrollar para agregar valor en el proceso de marketing y comunicación?

R. T.: Mejores mediciones de vía pública y buscar la manera de integrar las mediciones online con las off.

Totalmedios: ¿Novedades y proyectos en marcha?

R. T.: Tenemos varios proyectos en cartera, muchos de ellos están avanzados y a la espera de un mejor escenario para su lanzamiento. Terminaremos el año con un 20% de crecimiento comparado con el año anterior.


Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos