La señal acumuló 11.4 puntos frente a los 11.3 de El Trece que creció 1.4 sobre el mes anterior. El fuerte de Telefe fueron los sábados rendidores en materia de rating y sus clásicos como Susana Giménez, CQC y La Liga. En tanto, El Trece sigue primero en el prime time con Tinelli y los rebotes en la programación de las peleas del Bailando.
Gracias a otro sábado rendidor, Telefé se sostuvo esforzadamente como líder televisivo en materia de audiencia al aventajar por un décima (11.4 a 11.3) a la propuesta de El Trece que estuvo dominada con el efecto Tinelli, el dueño del prime time.
De la mano de la definición del Mundial Sudáfrica 2010 y a partir de fines de semana en los que sigue imperando, la señal de San Cristóbal consiguió salvar un mes que se le presentó desfavorable por el arsenal mediático desplegado por Marcelo Tinelli.
Los números de Ibope que mostraron el ajustadísimo triunfo de Telefé, abren un futuro favorable a la emisora de Constitución convertida en caja de resonancia de toda la actividad de "ShowMatch” que tuvo un mes de alto impacto con 29.2.
Con el apuntalamiento del espacio vespertino "Este es el show” (que promedió 11 puntos) como ámbito central del concurso Bailando por un sueño y sus polémicas, El Trece recuperó las tardes y empezó a edificar un julio en que creció 1.4 en relación al mes anterior.
Telefé pudo disfrutar de la victoria desde un último sábado del mes en el que superó por 2.1 a El Trece (11.1 a 9) a partir de una grilla donde destacaron "Zapping” (15.8) y el filme "El Hombre Araña 3” (14.4) que absorbieron el lanzamiento de "El debate de Bailando 2010” que completó el podio con 11.3.
Para arrimarse al liderazgo de su competidor Tinelli debió apelar a multiplicar escándalos e incluso a generar la renuncia del empresario Ricardo Fort al jurado del envío, por lo que habrá que ver cuánta tela le queda para revertir la tendencia general del rating en un 2010 donde Telefé completó su sexto mes consecutivo en la cima.
Al margen del decisivo aporte del animador y empresario, El Trece disfrutó de grandes performances de su tira nocturna "Malparida” (22.7), del unitario "Para vestir santos” (14.7) y del triunfo informativo de "Telenoche” por sobre la segunda edición de "Telefé noticias? (14 a 12.7).
Por el lado del otra vez ganador, se ratificó el aporte semanal del magazine "Susana Giménez” (20.7), el gran lanzamiento de Marley con "Protagonistas únicos” (16.9) y la efectiva marcha sabatina de "Zapping” (13.9).
Frente a las pesadas noches de su oponente, durante julio tuvo a la telenovela "Botineras” (14.8) y a los juegos de "Justo a tiempo” (14.2) y contó con los también regulares aportes testimoniales de "La Liga” (12.9), "CQC” (12.2) y "Cárceles” (10.4).
La movida vespertina de Tinelli repercutió más allá de la disputa por dominar el rating ya que los chimentos acerca de su programa nocturno le quitaron juego a "Intrusos en el espectáculo”, el espacio más taquillero y regular de América (7.4), por lo que el canal perdió siete décimas de junio a julio y debió ceder el tercer lugar de la general del mes a Canal 9.
El 9, con su grilla casi exclusivamente enlatada, retomó la tercera posición con 5.6 (apenas dos décimas más que en junio) y usufructuó el brusco descenso de la media de América que pasó de 5.5 a 4.8.
La televisora pública padeció la eliminación Argentina en Sudáfrica 2010 y pasó de 3.1 a 2, aunque a favor de la siempre rendidora grilla deportiva, empezará a pesar otra vez desde el viernes con el inicio del "Fútbol para Todos” al calor del torneo Apertura.
También con la vista puesta en el torneo doméstico, Telefé mudará a las noches del domingo a "Planeta Bonadeo” con la intención de aportarle reflexión propia al resumen de cada jornada futbolera y, desde hoy, recurrirá al comodín humorístico de "Casados con hijos” para engordar su alicaída primera tarde.