El Decreto 1053/2010 del Poder Ejecutivo rechazó varias cesiones de acciones a favor de una sociedad del Multimedios La Capital, controlada por el Grupo Uno, que no podrá continuar administrando la radio rosarina. La licencia deberá volver a manos de Voces.
Un decreto firmado por la presidente Cristina de Kirchner rechazó varias cesiones de acciones a favor de una sociedad del Multimedios La Capital, controlada por el Grupo Uno, que no podrá continuar administrando la radio rosarina LT8.
De acuerdo al Decreto 1053/2010, la licencia de la emisora deberá volver a manos de Voces, una firma integrada en el año 2001 por los empresarios Francisco Ferioli y Jacobo Benoliel.
La última composición societaria de Voces refiere el ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y Cortinker Sociedad Anónima, a partir de una solicitud de autorización de cesión accionaria que se efectuó oportunamente ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
El Decreto especificó que la documentación presentada para justificar el traspaso "resultó insuficiente" y que por eso se intimó a la licenciataria a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite. "La firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas”, añadieron los considerandos.
DECRETO COMPLETO
Servicios de Comunicación Audiovisual
Decreto 1053/2010
Recházase el pedido formulado por Voces Sociedad Anónima tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad.
Bs. As., 20/7/2010
Visto Expediente Nº 4714/98 del Registro del ex Comité Federal de Radiodifusión y,
Considerando:
Que las actuaciones citadas en el visto guardan relación con la solicitud de autorización de diversas cesiones de acciones habidas en la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- cuya última composición denunciada refiere al ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y
Cortinker Sociedad Anónima.
Que atento que la documentación acompañada a dichos obrados resultó insuficiente se intimó a la licenciataria, mediante diversas notas, a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite.
Que la firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas.
Que, si bien diversas medidas cautelares han ordenado la suspensión de la aplicación de la Ley Nº 26.522, la Procuración del Tesoro de la Nación mediante dictamen de fecha 30 de marzo de 2010 concluyó que: “...la suspensión de la Ley Nº 26.522 impone la aplicación de las disposiciones de la Ley Nº 22.285 por parte de la Autoridad Federal de Servicios de
Comunicación Audiovisual”.
Que el Servicio Jurídico Permanente de la Autoridad Federal De Servicios De Comunicación Audiovisual ha emitido el correspondiente dictamen.
Que el Poder Ejecutivo Nacional tiene competencia para dictar el presente acto, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 46 inciso f) de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias y 99 inciso 1 de la Constitución Nacional.
Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1º - Recházase el pedido formulado por la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad, atento los argumentos vertidos en los considerandos del presente.
Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional Del Registro Oficial y archívese.
Firma: Cristina Fernández de Kirchner - Aníbal D. Fernández.