MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2010  por TOTALMEDIOS

El CONARP y la UADE firmaron un acuerdo de cooperación mutua

El mismo tiene como fin implementar actividades y proyectos educativos interdisciplinarios con el propósito de perfeccionar la formación de los estudiantes, familiarizándolos con la práctica de la autorregulación en el ejercicio de la profesión.

El pasado 7 de julio, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) firmaron un acuerdo de cooperación mutua a fin de implementar actividades y proyectos educativos interdisciplinarios con el propósito de perfeccionar la formación de los estudiantes, familiarizándolos con la práctica de la autorregulación en el ejercicio de la profesión para la realización de una comunicación responsable.

El encuentro, que tuvo lugar en la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), contó con la participación del Dr. Luis O. Ibarra García, Miguel Daschuta y el Lic. Diego Alonso Toloza, presidente, vice-presidente y coordinador general del CONARP respectivamente y el Dr. Arturo Lisdero, vice-presidente del Consejo de Administración de la UADE, el Lic. Gustavo Manzi, director de la Licenciatura de Publicidad de la universidad y el Dr. José María García Cozzi, integrante del Comité del CONARP y del Consejo de Administración de la universidad.
Kantar IBOPE Media
El acuerdo celebrado con la UADE constituye un primer paso en la concreción del proyecto del CONARP entorno al desarrollo de una cátedra de "Publicidad Responsable y Autorregulación Publicitaria" para promover a través de las universidades y escuelas de publicidad y carreras afines, como Marketing, RR.PP., Comunicación Social, Administración y Management, una formación más profunda en lo que hace a la ética profesional y la responsabilidad social inherentes al desempeño de los futuros profesionales.

Al respecto, cabe destacar el compromiso explicitado en los objetivos institucionales del CONARP enunciados en su Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, establecido por sus entidades fundadoras, la CAA y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), en cuanto se propone: "Contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional de la actividad por intermedio de las entidades asociadas y colaborando con las escuelas y universidades que impartan esta clase de estudios".



Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos