MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2010

La publicidad llena las arcas de Google

La recuperación económica hace reflorecer el mercado de la publicidad y Google se ve especialmente beneficiado por esta tendencia: en el segundo trimestre del año, la facturación de la compañía aumentó un 24% contra igual período de 2009.

La recuperación económica hace reflorecer el mercado de la publicidad y Google se ve especialmente beneficiado por esta tendencia: en el segundo trimestre del año, la facturación de la compañía aumentó un 24 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, según informó desde su central.

Mientras la facturación alcanzó los 6.800 millones de dólares, las ganancias fueron de 1.800 millones de dólares.
Kantar IBOPE Media
"Google tuvo un segundo trimestre fuerte", dijo el presidente de la empresa, Eric Schmidt, este jueves en Mountain View (California).

Las firmas invierten cada vez más en publicidad, "confiamos en nuestro futuro", comentó.

Por su parte, los corredores bursátiles no se mostraron impresionados por las cifras, esperaban que los resultados fueran mejores. Las acciones de la compañía cayeron un 2 por ciento tras el cierre de bolsa.

El principal ingreso de Google consiste en los anuncios publicitarios que aparecen en los costados de las búsquedas. Para Google, el 52 por ciento de este negocio proviene del extranjero (el año pasado era el 53 por ciento).

Durante la recesión económica mundial, muchas empresas optaron por prescindir de este tipo de anuncios. Ahora la tendencia vuelve a estar en alza.

Prácticamente todos los usuarios de Internet utilizan Google, que opera en una enorme cantidad de campos, cuenta con 21.805 empleados a nivel mundial en relación con los 20.621 a fines del primer trimestre.


Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos