MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2010  por TOTALMEDIOS

El Gobierno porteño impulsa una ley de promoción audiovisual

La administración de Macri presentará un proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual. Prevé un régimen especial para el desarrollo de ese sector en la capital por medio de beneficios impositivos y la creación de un “distrito audiovisual” que abarcará cuatro barrios porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que impulsará un proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual, que prevé un régimen especial para el desarrollo de este sector en la capital.

La presentación del plan estuvo a cargo del jefe de gobierno, Mauricio Macri, junto a su ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta. La iniciativa reconoce al sector audiovisual como una industria por lo que gozará de los beneficios impositivos como cualquier otro sector manufacturero.
Kantar IBOPE Media
El proyecto considera como beneficiarios del régimen de promoción a las productoras de contenidos para televisión, cine, cortos publicitarios, animación y videojuegos y a todos los servicios y actividades creativas vinculadas directamente a una producción audiovisual, como el alquiler de estudios o de equipamiento técnico o los profesionales independientes como guionistas.

Además, por esta ley se creará un "distrito audiovisual", situado en el área centro-norte de Buenos Aires, para concentrar allí la instalación de empresas del sector. Abarcará los barrios de: Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales. El área incluye lo que actualmente se conoce como "Palermo Hollywood", un distrito donde ya se han instalado canales, productoras y estudios de televisión.

Durante la presentación Macri destacó que la iniciativa está en línea con el modelo de incentivos a la producción que la Ciudad ya puso en marcha con el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y confió en que el Polo Audiovisual también tendrá “impacto positivo y multiplicador” en todos los barrios que abarca.

Por su parte, Francisco Cabrera remarcó: "Cuando pensamos en el Distrito Audiovisual, nos imaginamos una razón más para que el mundo miré a Buenos Aires, pero también una razón para que los vecinos estén orgullosos, con un espacio que desde el mobiliario hasta su propuesta cultural y gastronómica tenga una identidad única.
Las empresas del sector que se instalen en el "distrito audiovisual" estarán exentas de pagar los impuestos locales por un plazo de entre 10 y 15 años, según el tipo de tributo y del origen del capital de las compañías.

Igual beneficio impositivo se otorgará a las instituciones que ofrezcan actividades educativas vinculadas a la industria audiovisual y se instalen en este distrito.

Adicionalmente, el estatal Banco de la Ciudad implementará líneas de crédito para facilitar la radicación de empresas audiovisuales en el distrito especial.

Algunos de los representantes de la Industria Audiovisual que estuvieron presentes: Adrián Suar y Fernando Blanco de Polka, Diego Guebel de Eyeworks 4 Cabezas, Martín Kweller de Endemol, Gastón Portal de GP Producciones, Alejandro Borensztein de BBTV, Hernán Musaluppi de Rizoma Films, Juan Vera de Patagonik Film, entre otros.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires, Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos. Cada año se filman en Buenos Aires un promedio de 700 producciones, principalmente cortos publicitarios.

El sector audiovisual en Argentina está conformado por unas 400 empresas, en un 80%, que emplean a 51.500 personas.


Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos