Se trata de una empresa conjunta de producción ubicada en Brasil y liderada por Elisabetta Zenatti, afianza la expansión de la división internacional de producción de Sony Pictures Television. El anuncio fue realizado por Brendan Fitzgerald, de Sony.
La creación de Floresta, una nueva empresa conjunta de producción basada en Brasil y liderada por la productora ejecutiva local Elisabetta Zenatti, afianza la expansión de la división internacional de producción de Sony Pictures Television (SPT). El anuncio fue realizado por Brendan Fitzgerald, Vicepresidente Senior de Producción para Latinoamérica de SPT.
Floresta está basada en Sao Paulo y es, a partir de ahora, la representante en Brasil del extenso portafolio de formatos de entretenimiento para televisión de SPT, incluyendo programas guionados y no guionados. A través de la figura de Zenatti, SPT ya se encuentra trabajando muy de cerca con varias cadenas televisivas brasileras para desarrollar algunos de sus más exitosos formatos, incluyendo ¿Quién quiere ser millonario? Adicionalmente a su programación no guionada, Floresta busca llenar un vacío existente en el mercado local televisivo, al producir también contenido guionado, hecho a la medida de las necesidades de las televisoras locales.
Al respecto de este anuncio Fitzgerald comentó: “El conocimiento y la experiencia local de Elisabetta coloca a Floresta en una posición de ventaja, desde la cual buscaremos satisfacer las necesidades de las cadenas televisivas en Brasil ofreciéndoles programación de alta calidad producida localmente. Programas de nuestro portafolio como The Nanny (La niñera), Isa TKM, y Doña Bárbara, han deleitado a las audiencias de todo el Continente. A través de Floresta, estamos combinando nuestro éxito internacional con la experiencia local, a fin de brindar el mejor y más atractivo contenido a las televisoras brasileras”.
“Me siento muy honrada de formar parte de tan excitante emprendimiento”, comentó Zenatti. “Floresta nos permitirá desarrollar una amplia gama de contenido, a través de formatos y programas originales que harán vibrar a la audiencia de Brasil”.
Elisabetta Zenatti tiene 20 años de experiencia en producción televisiva. Comenzó su carrera como Creative Officer para GAT en Alemania, para luego integrarse al equipo de SPT desde Sao Paulo, siendo responsable de la comercialización de las licencias y de la producción de formatos de entretenimiento. En el año 2000, Zenatti formó en Brasil una compañía productora en sociedad con RGB, la cual lideró exitosamente durante seis años. En el 2006 fue contratada por Bandeirantes como Directora de Programación y Producción, siendo responsable de desarrollo, producción, control de calidad y programación.
Esta reciente inversión por parte de SPT forma parte de una activa estrategia de expansión de la división internacional de producción de la compañía. En octubre de 2009, SPT formó Toro Productions en España e Italia, liderada por Marco Tombolini y Pasquale Romano. Asimismo, en el mes de marzo, incrementó su participación accionaria en Tuvalu Media en Los Países Bajos. SPT también ha expandido su lista de productoras bien establecidas a través de inversiones en Gogglebox en el Reino Unido y Starling en Francia, Teleset en Colombia y Lean-M en Rusia. Embassy Row fue adquirida en el 2008, integrando a Michael Davies a la familia de SPT.