MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2007

Consumidores argentinos siguen confiando en publicidad tradicional

Lo revela un estudio de la consultora Nielsen. Más de la mitad de los encuestados “mostró su plena confianza”, cita. Ubica a la Argentina en el segundo lugar del ranking de países de América latina. Brinda datos sobre la aceptación de medios e Internet.

“Poco más de la mitad de los argentinos encuestados mostró su plena confianza en la publicidad”, es una de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Nielsen. Además, colocó a la Argentina en el segundo lugar del ranking de los países de América latina que confían en la publicidad tradicional.

La Encuesta Global on-line se realiza dos veces al año, y en esta oportunidad se consultó a 26.486 usuarios de Internet en 47 países de las regiones de Europa, Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y Países Emergentes, para conocer las actitudes del consumidor acerca de trece tipos de publicidad.
Kantar IBOPE Media
Otro de los datos relevados asegura que la Argentina está dentro de los 20 países en los que sus habitantes tienen confianza en medios como la radio, la televisión y las revistas.

La encuesta de Nielsen también encontró que las nuevas plataformas como Internet, comenzaron a ganar terreno en términos de publicidad, aunque los canales tradicionales siguen teniendo la mayor credibilidad entre los consumidores.

Por otro lado, sólo los espacios generados por el consumidor y las páginas de Internet fueron considerados confiables por más de la mitad de los encuestados de todo el mundo.

Los buscadores de Internet y los banners, junto con los anuncios en teléfonos celulares se situaron al final de la lista con sólo el 35 por ciento del total.

A nivel regional, los consumidores latinoamericanos son los que mas confían, mientras que los europeos son los que menos lo hacen.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos