MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2007  por TOTALMEDIOS

Consumidores argentinos siguen confiando en publicidad tradicional

Lo revela un estudio de la consultora Nielsen. Más de la mitad de los encuestados “mostró su plena confianza”, cita. Ubica a la Argentina en el segundo lugar del ranking de países de América latina. Brinda datos sobre la aceptación de medios e Internet.

“Poco más de la mitad de los argentinos encuestados mostró su plena confianza en la publicidad”, es una de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Nielsen. Además, colocó a la Argentina en el segundo lugar del ranking de los países de América latina que confían en la publicidad tradicional.

La Encuesta Global on-line se realiza dos veces al año, y en esta oportunidad se consultó a 26.486 usuarios de Internet en 47 países de las regiones de Europa, Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y Países Emergentes, para conocer las actitudes del consumidor acerca de trece tipos de publicidad.
Kantar IBOPE Media
Otro de los datos relevados asegura que la Argentina está dentro de los 20 países en los que sus habitantes tienen confianza en medios como la radio, la televisión y las revistas.

La encuesta de Nielsen también encontró que las nuevas plataformas como Internet, comenzaron a ganar terreno en términos de publicidad, aunque los canales tradicionales siguen teniendo la mayor credibilidad entre los consumidores.

Por otro lado, sólo los espacios generados por el consumidor y las páginas de Internet fueron considerados confiables por más de la mitad de los encuestados de todo el mundo.

Los buscadores de Internet y los banners, junto con los anuncios en teléfonos celulares se situaron al final de la lista con sólo el 35 por ciento del total.

A nivel regional, los consumidores latinoamericanos son los que mas confían, mientras que los europeos son los que menos lo hacen.

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos