MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2010  por TOTALMEDIOS

Mobilenik relanza su división de mobile mkt

La empresa relanzó su unidad de Mobile Marketing, Mobile Entertainment y social networking. El objetivo es brindar a las empresas herramientas móviles para acompañar sus estrategias de comunicación y marketing.

Mobilenik, compañía especializada en soluciones móviles, relanzó su unidad de Mobile Marketing, Mobile Entertainment y social networking, con el objetivo de brindar a las empresas herramientas móviles para acompañar sus estrategias de comunicación y marketing.

A través de su software factory, la compañía desarrolla aplicaciones móviles descargables, orientadas a campañas de promoción, branding, advergaming, redes sociales, geolocalización, portales WAP, tecnología bluetooh, realidad aumentada y SMS, diseñadas en multiplataforma para dispositivos JAVA, Blackberry, Symbian, Android, iPhone y Windows Mobile.
Kantar IBOPE Media
A nivel internacional, Mobilenik participó del desarrollo para LiteScape Technologies de la plataforma móvil 3deep, que fue presentada como caso de éxito en CTIA Wireless 2009 y que permite a los proveedores de servicios conocer la disponibilidad, localización y status de los usuarios a través del cruce de redes sociales para acercarles ofertas personalizadas. La compañía también implementó en 2009 las distintas acciones de mobile marketing para la Oktoberfest de Alemania. En Argentina, diseñó para Banco Galicia una aplicación de geolocalización para la plataforma Iphone, que actualmente se encuentra disponible en iTunes Store.

“El celular representa en la actualidad una gran oportunidad para las marcas por varios motivos. Posee el índice más alto de penetración en la población como canal electrónico, el usuario no se despega de su celular en ningún momento del día, permite la interactividad y la posibilidad de viralizar contenidos instantáneamente, y es personalizable. Todos estos factores convierten al celular hoy en un canal de gran importancia para que las marcas se relacionen e interactúan con los actuales y potenciales clientes”, sostiene Martín Petersen, Director Comercial de Mobilenik.

Sobre las tendencias en marketing móvil, Petersen considera que los datos hoy en el celular se consumen, a través de aplicaciones móviles descargables, ya que ofrecen al usuario una mejor experiencia de uso, al darle una mayor velocidad de conexión y una mayor posibilidad de interacción. “En el celular, las personas prefieren descargar una aplicación e interactuar con ella, que navegar por la web a través del móvil dado que la experiencia es más rápida y. Es por este motivo, que en Mobilenik venimos trabajando en esta dirección y apostamos a la creación de aplicaciones móviles descargables”, resume el ejecutivo, la tendencia a futuro es clara navegar contenidos en una PC con banda ancha es a través del browsers preferido por el usuario, por el contrario en el celular es via las aplicaciones.

Además de las soluciones de marketing móvil, Mobilenik también se especializa en aplicaciones móviles orientadas al sector financiero y bancario (mobile banking y mobile payment), que permiten a los bancos incorporar la experiencia del canal móvil para fidelizar y ofrecer nuevas herramientas a sus actuales clientes, y también llegar a un segmento de potenciales clientes que aún no están bancarizados. Por otra parte, la compañía también posee una unidad de negocios de soluciones de fuerza de venta móvil y gestión de cobranzas.

Entre sus clientes, se encuentran: Banco Santander, Banco Galicia, Ford Motor Co., Telefónica, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, IBM, Philip Morris, Lacoste, Frávega, Suavestar y 3Deep.


Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos