MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.06.2010  por TOTALMEDIOS

Google piensa en un sistema de pago para fin de año

“Newspass” es un sistema de contenidos de pago que produciría beneficios económicos tanto para el buscador como para los editores. El sistema, que podría entrar en funcionamiento para finales de este año, permitirá mayor facilidad para los usuarios.


Google prueba estos días 'Newspass' un sistema de contenidos de pago que produciría beneficios económicos tanto para el buscador como para los editores. El sistema podría entrar en funcionamiento para finales de este año.

Kantar IBOPE Media
El sistema de pago integrado en las búsquedas permitirá a los usuarios acceder con un solo clic a los contenidos y facilitará a los editores una intraestructura única para web, móvil y 'tablet' que les permitirá monetizar sus contenidos.
Según recoge 'Portaltic' del diario italiano 'La Repubblica', mientras 'Newspass' está ya en fase de prueba, Google está en conversaciones con empresas editoras para averiguar cuál sería su apoyo y disponibilidad en lo que a este proyecto se refiere; así como para saber si están dispuestas a participar en el experimento.

Sin embargo, fuentes de Google consultadas por el diario británico 'The Guardian' no han querido confirmar la noticia al explicar que no hacen "preanuncios" y que no tienen "nada que anunciar en este momento".

No obstante, el sistema podría ser una respuesta del gigante de internet a la polémica en torno al hecho de que el buscador ofrezca acceso gratuito a contenidos de periódicos 'on line'.

En cuanto a los detalles técnicos del funcionamiento de 'Newspass', todavía no se sabe nada al respecto, no obstante, según el diario italiano, comienzan a filtrarse "algunas cosas". Así, todo indica que el funcionamiento ofrecería, al realizar una búsqueda, una página de resultados en la que aparecerían indicados los contenidos de pago -texto, vídeo o audio-, accesibles con un solo clic mediante el tipo de pago seleccionado por el sitio web.
Tampoco se conoce ningún dato sobre los países en los que Google podrá en marcha este sistema ni sobre su precio, si bien, el diario italiano asegura que Google dio a entender que la mayor parte de la recaudación será para los editores.

Además, para prevenir posibles nuevas acusaciones de monopolio, Google ha hecho saber a las editoras que será posible compartir con las empresas que acepten participar en el sistema toda la información relacionada con su empleo, si bien los procesos de autenticación, asistencia y facturación serán gestionados por Google.

Fuente: medios españoles


Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos