MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.06.2010  por TOTALMEDIOS

El festival de Cannes remonta la crisis de 2009

Las cifras de la 57ª edición del Festival de Publicidad de Cannes, comparadas con la del año anterior, son optimistas. En 2010 el jurado tendrá que evaluar un total de 24.242 trabajos procedentes de 90 países. En cambio, en 2009 se presentaron únicamente 22.652.


Antes de ayer se abrieron las puertas de la 57ª edición del Festival de Publicidad de Cannes, y sus cifras, comparadas con la del año anterior, parecen invitar al optimismo del sector. En 2010 el jurado tendrá que evaluar un total de 24.242 trabajos procedentes de 90 países. En cambio, en 2009 se presentaron únicamente 22.652, informa W&V.

Kantar IBOPE Media
El año pasado la crisis económica azotó con fuerza Cannes Lions y las inscripciones bajaron en un 20% con respecto a 2008. Decreció asimismo el número de participantes en los talleres, seminarios, conferencias y exposiciones organizadas con motivo del festival.
En la edición de 2010 se invierte, por el contrario, la tendencia a la baja registrada durante el año anterior y el número de inscripciones supera en casi 2.000 a las contabilizadas en 2009.

Nuevas categorías y galardones

Hay además nuevas categorías y premios, como la sección Film Craft, el Grand Prix para campañas de ONGs, y el galardón para la “Agencia Independiente del Año”. Otra de las novedades de este año en el festival es un programa de perfeccionamiento de dos semanas que pretende demostrar cómo las empresas pueden sacar mayor partido de su marca con una buena campaña de publicidad. Este programa es organizado por Cannes Lions en colaboración con la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.

Fuente: Medios españoles

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos