30.11.2007 por TOTALMEDIOS
Decidió anoche el canal de Palermo poner al aire capítulos ya vistos de “La Lola”. Es el primero en reponer, aunque de manera parcial, la ficción. Hoy los actores deben contestar oferta.
El canal América decidió a partir de anoche poner al aire capítulos ya vistos de la tira "LaLola" en su horario de las 22, rompiendo con la decisión acordada por los canales de TV de no emitir ficción local hasta tanto no se solucione el conflicto con Actores.
En una medida informada en un comunicado, la gerencia de programación de América, a cargo de Mario Cella, decidió que "LaLola", el programa más visto del canal y una tira de las más destacadas del 2007, vuelva al aire hasta el martes que viene, con los capítulos emitidos durante los últimos días.
Desde CAPIT culpan a un sector de actores
En declaraciones a Télam, el titular de Capit y de Pol-ka Fernando Blanco aseguró que "los elencos que trabajan en las tiras quieren terminar con el conflicto", que lleva cuatro días sin ficción local al aire.
Blanco reveló que "ayer (por el miércoles) recibí a 16 representantes de actores que trabajan en tiras de ficción local y me manifestaron su deseo de trabajar una jornada de 9 horas como proponemos las camaras empresarias".
"En las asambleas que se realizan en la Asociación Argentina de Actores votan actores que no están trabajando, en cambio los que si trabajan, quieren terminar con el conflicto ya", añadió Blanco.
Sobre la posibilidad de que no se emita ficción hasta fin de año y se pongan al aire grillas de emergencia, Blanco no lo descartó aunque señaló que "no sería lógico no ponernos de acuerdo, pero nosotros impulsamos el dialogo y buscamos un acercamiento con AAA".
Blanco señaló que en el último año "elevamos al bolo a 200 pesos, lo que significo un aumento del 120 por ciento, y los contratos los llevamos a 6.300 pesos de piso. Hemos hecho un gran esfuerzo, esperamos que Actores haga también un esfuerzo".
"El centro de la discusión es que necesitamos 9 horas para el standard de calidad que requiere la TV argentina. Actores propuso 7 horas 45 minutos más el almuerzo y nosotros queremos 9 horas más el almuerzo. Y estamos dispuestos a pagar las horas extras", añadió Blanco.
El titular de Capit tampoco descartó hoy la posibilidad de trabajar con actores extranjeros si se agudiza el conflicto con los intérpretes argentinos.
Medios
Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más
Empresarias
Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más
Empresarias
En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más
Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.