MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2010  por TOTALMEDIOS

Telefe se quedó con abril y amplía la brecha con El Trece

La batalla por el rating tuvo como ganador nuevamente a Telefe que logró 10.9 puntos. Pero el dato es que le sacó 3 puntos de ventaja a El Trece que se ubicó segundo con 7.8. El tercer lugar fue para Canal 9 con 5.7. Mayo promete una aguerrida lucha, esta noche vuelve Tinelli y Malparida lucha por ser lo más visto del prime time.

Telefé se impuso en el mes de abril logrando un encendido promedio de 10.9 puntos de rating y amplió la brecha que lo separa de El Trece, que con 7.8 promedio quedó a más de 3 puntos de distancia, según datos de la consultora Ibope.

En tercer lugar quedó Canal 9 con 5.7, el cuarto puesto fue para América con 4.9 y quinto quedó Canal 7 con 3.4. En abril aumentó su encendido general respecto de marzo en 1.2 puntos, pasando de 30.4 a 31.6.
Kantar IBOPE Media
Comparando abril y marzo, Canal 13 fue el único que vio caer sus números (8 en marzo y 7.8 en abril) ya que Telefé subió de 9.7 a 10.9, Canal 9 de 5 a 5.7, América de 4.7 a 4.9 y la televisión pública de 3.1 a 3.4

La diferencia entre Telefé y El Trece se viene alargando desde el principio de año, cuando enero concluyó con un empate entre los dos canales líderes (8.2), pero luego Telefé se impuso en febrero por apenas una décima (8.8 a 8.7), alargando la distancia a 1.7 en marzo (9.7 a 8.0) y llegando en abril a 3.1 puntos de rating de diferencia.

El Trece viene pagando desde marzo la salida del aire de "Valientes", luego de 218 capítulos en los que fue el ganador exclusivo del rating transformándose en el suceso de la televisión vernácula de 2009 y que le garantizó a la emisora de Constitución la supremacía en el prime time.

Además de esto, la baja performance de "Alguien que me quiera" y el repunte experimientado por "Botineras", que de 13-14 puntos de rating diario pasó en las últimas semanas a 18-20, además de una buena "reentré" de Julián Weich con su "Justo a tiempo", marcaron las coordinadas del mes, que no pudo torcer el estreno de "Malparida" en los últimos días de abril, que empareja y a veces supera los números de "Botineras”.
Nuevamente los cañones apuntarán a la vuelta de Marcelo Tinelli con "ShowMatch" que regresa esta noche y su concurso de baile que, entre peleas, llantos, escandaletes y coreografías reúne lo más granado de los personajes mediáticos y a las chicas lindas de la tele.

Tinelli siempre es noticia y aunque puede ganar o perder siempre aporta una buena cantidad de espectadores con un piso que difícilmente caiga por debajo de los 20 puntos lo que, en este año y como viene perfilada la pelea entre los dos grandes, no es poca cosa.

Desde esta noche la dupla "Malparida"-"ShowMatch" la encargada de emparejar los tantos e intentar quedarse con el prime time, un segmento que en los últimos años viene dominando El Trece pero que en abril perdió sin discusión.


Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos