MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2010  por TOTALMEDIOS

“Hay que fomentar el encuentro entre la marca y consumidor”

Lo aseguró Nancy Leotta Directora Académica del Campus Creativo de la AAAP. En diálogo con Totalmedios explicó la iniciativa de la asociación y cómo la educación publicitaria evoluciona a la par de las tendencias mundiales.

La AAAP presentó El Campus Creativo, una iniciativa que busca desestructurar los conocimientos críticos y racionales aprendidos en la formación superior y reestructurarlos mediante la actitud creativa. Nancy Leotta Directora Académica del campus en diálogo con Totalmedios explicó cómo el perfil de la educación publicitaria evoluciona a la par de las tendencias mundiales.

Totalmedios: ¿El campus plantea el conocimiento profesional para crear desde otro espacio intelectual?
Kantar IBOPE Media
Nancy Leotta: El Campus Creativo es ante todo un constructo, un espacio que no está totalmente prefijado ni determinado, porque lo que se intentará es partir del bagaje biográfico académico de sus participantes y posibilitar alcanzar un grado superador de saberes y experiencias que generen, un repensarse como creativo en el mercado publicitario. La idea es que los alumnos, tengan dosis suficientes de actividades y vivencias, que los posicione en un rol profesionalizante, que les brinde herramientas para darse licencias y permisos y que manejen los criterios y conceptos, de un creativo integral con una visión a la vez sociológica y publicitaria del devenir del universo de las comunicaciones.

Totalmedios: Hoy se habla sobre la publicidad y el cruce con distintas disciplinas. ¿Esta iniciativa tiene en cuenta este aspecto?

N.L.: Nuestra propuesta tiene en cuenta el aporte de los cruces epistemológicos en la formación de la mirada del creativo por una necesidad de nuestra cultura. La comunicación va adquiriendo características complejas que hay que desentrañar como publicitarios si queremos adentrarnos en el encuentro memorable entre una marca y su consumidor. Y sólo con el aporte de disciplinas como el arte, las ciencias sociales, el planning etc, es que podemos tener una aproximación a este particular objeto de conocimiento.

Totalmedios: ¿Quines son los principales destinatarios del campus creativo?

N.L.: El Campus Creativo está dirigido a personas que hayan transitado una carrera de grado o que acrediten estos saberes por tener experiencia y trayectoria en el campo publicitario. También para quien desee repensar su posicionamiento profesional como creativo o incursionar en la creatividad, siendo profesional de las áreas de cuentas y medios.


Otras noticias del día

Opinión

Cuando emprender es anticipar: la nueva lógica del Real Estate en Argentina

Martín Maderna, CEO de Bliss Buenos Aires, reflexiona sobre el rol del emprendedor en el sector inmobiliario argentino actual, donde anticipar tendencias económicas, sociales y culturales se vuelve una condición indispensable para desarrollar proyectos con valor sostenido en el tiempo. Ver más

Empresarias

GlobalLogic refuerza su apuesta por el talento IT argentino

La empresa del Grupo Hitachi prevé incorporar más de 450 profesionales en Argentina durante 2026, consolidando al país como su principal polo de talento en América Latina. La compañía destaca la demanda de perfiles con base técnica sólida y competencias blandas desarrolladas. Ver más

Campañas

“Donde hay un fan, AI fútbol”, Samsung acompaña la emoción, las cábalas y la pasión de cada hincha

La campaña con la que Samsung propone acompañar cada forma de disfrutar el fútbol, entendiendo que hoy la experiencia ya no ocurre en un único lugar ni en una sola pantalla. La casa se transforma en tribuna, la televisión en el centro de la escena y cada dispositivo en una puerta de entrada a esa experiencia.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Custom Billboards"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La marca presenta “Custom Billboards”, una innovación que transforma las vías públicas tradicionales en experiencias personalizadas y en un nuevo canal de venta directa. La campaña fue ideada por la agencia creativa GUT Buenos Aires.

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos