La Cámara Argentina de Anunciantes puso online la nueva versión de su sitio web con un reordenamiento de la información que permite incrementar la accesibilidad a los contenidos y servicios. El sitio web fue desarrollado por Mídios Interactive.
La Cámara Argentina de Anunciantes ha puesto online la versión rediseñada de su sitio web www.anunciantes.org.ar, con un reordenamiento de la información que permite incrementar la accesibilidad a la amplia variedad de contenidos y servicios que brinda la institución, además de contar con nuevas herramientas que propician la participación de los usuarios.
En el transcurso de una reunión realizada en su sede, la Cámara Argentina de Anunciantes presentó el nuevo sitio web. Luis Mario Castro, titular de la entidad, en sus palabras de bienvenida a los presentes, refiriéndose a la velocidad de los cambios actuales señaló que “la revolución está en los nuevos ‘intermedios’, en donde convergen televisión, Internet y telefonía”, agregando que “estamos yendo a pasos agingantados hacia la web 4.0”.
En concordancia con tal contexto, Castro dijo que el rediseño del sitio web de la CAA responde a “una evolución interna” y que se apunta a “aportar cada vez más transparencia al mercado, brindando información útil para todos, desde estudiantes hasta anunciantes”.
Con una estética integrada a la identidad visual corporativa de la CAA, el nuevo sitio web desarrollado por Mídios Interactive en conjunto con su unidad de negocios digital The Digital Ideas, ofrece una mejor navegación, funcionalidad y agilidad para los usuarios, con un rico material informativo que es de libre acceso, lo cual está en concordancia con el principio de transparencia que caracteriza el accionar de la entidad.
La responsable por la CAA de los contenidos, Lila Magdalena, tuvo a su cargo mostrar y describir los componentes del nuevo sitio. Desde su home, ya se pueden visualizar claramente las secciones específicas con información relevante para cada uno de los visitantes que consulte la web. Así, se puede elegir entre opciones que van desde el material institucional y las actividades propias de la CAA (historia, empresas asociadas, autoridades, beneficios, jornadas, cursos, premios, revista, newsletter), hasta espacios de interés general relacionados con el quehacer publicitario (informes sobre estadísticas e investigaciones, autorregulación, jurisprudencia), incluyendo una interesante y nutrida propuesta de enlaces a sitios específicos, tanto locales como internacionales.
El nuevo diseño privilegia, además, el espacio de las novedades sobre las actividades de capacitación que la CAA realiza de manera permanente, poniendo al alcance de los interesados la inscripción online, como así también sobre los eventos relacionados con la entrega de premios y celebración del Día del Anunciante. Asimismo, la incorporación de un espacio multimedia de descargas de archivos, fotos y video, contribuye a realzar la utilidad y el atractivo del nuevo sitio.
Un aspecto a destacar es que el contenido del sitio es autoadministrable, lo cual le confiere una mayor dinámica a la información, al permitir una actualización permanente, en especial de las secciones “Actividades”, “Noticias Publicitarias”, “Informes” y “Legalmente”.
Ficha técnica
Agencia: Mídios / The Digital Ideas
Responsable del proyecto: Daniel Wuilz
Director creativo: Pablo Enriquez
Diseño: Nicolás Vicario
Programación: Matías Cacciagrano
Coordinador: Ignacio Coria
Responsable por parte del cliente: Lila Magdalena