Los “MTV Movie Awards 2010” se emitirán en vivo por MTV Latinoamérica el domingo 6 de junio. Por primera vez los televidentes de la región podrán votar por Internet por su artista favorito en la nueva categoría “Superestrella Global”.
Una de las estrellas que más rápido ha crecido en el mundo de la comedia, Aziz Ansari será el anfitrión de los MTV MOVIE AWARDS, que se transmitirán en vivo por MTV Latinoamérica el domingo 6 de junio desde The Gibson Amphitheatre en Universal City, California. Ésta será la primera vez que Ansari conduce una entrega de premios. Con el legendario Golden popcorn para ser ganado en categorías nada convencionales como: “Mejor Beso”, “Mejor Villano” y “Mejor Secuencia de Acción”, los MTV MOVIE AWARDS prometen momentos fuera de serie e increíbles presentaciones musicales.
“Estoy sumamente contento, que Ronnie de ‘Jersey Shore’ no estaba disponible y esta emocionante oportunidad se pudo cruzar en mi camino”, bromeó Aziz Ansari.
“Ansari es una de las estrellas que más sigue nuestra audiencia. Su humor único y cómica forma de ser son un imán para cualquiera”, comentó Fernando Gastón, VP Sr de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. “Estamos contentos que Aziz aceptara ser parte de los MTV Movie Awards de este año y estamos seguros que nos dará momentos inolvidables y sorpresas que estarán en boca de todos”.
Ansari se une al grupo de los anfitriones anteriores, tales como Andy Samberg, Ben Stiller, Jimmy Fallon, Mike Myers, Sarah Silverman y Justin Timberlake. El evento lleno de celebridades de MTV es un gesto audaz a las típicas entregas de premios que celebran a lo mejor del cine todos los años. Aclamado por sus impresionantes momentos (Eminem estalla en ira después de que Bruno lo pone en una situación incómoda), inteligentes parodias de películas, momentos sexys que involucran besos inesperados (como el de Will Ferrell y Sacha Baron Cohen) y escandalosos discursos (Mike Myers en su papel de Austin Powers con una coreografía con mucho mojo), los MTV Movie Awards han producido algunos de los momentos más inolvidables y escandalosos de las entregas de premios en la historia.
Aziz Ansari, rápidamente se está convirtiendo en uno de los grandes nombres de la comedia. Actualmente es co-protagonista junto a Amy Poehler en la serie de NBC aclamada por la crítica, “Parks and Recreation”, fue recientemente renovada para una tercera temporada. El papel de Ansari como representante de los empleados de gobierno, ‘Tom Haverford’, le ha traído un sinfín de elogios. Entre ellos, el que Entertainment Weekly lo nombrara “una de las estrellas más sobresalientes de 2009”, TV Guide lo catalogó como uno de los artistas que más destacan en escena (“Scene Stealer”) y Yahoo! TV le dio el primer lugar en su lista de “TV MVPS”. En enero de este año, Ansari lanzó el especial de una hora de Stand-up Comedy en Comedy Central, llamado “Intimate Moments for a Sensual Evening”. Tanto el especial, como los después lanzados DVD y CD, fueron sumamente exitosos y el álbum continúa siendo un pilar en la lista de comedy best-sellers de iTunes. Ansari emprenderá una gira en varias ciudades llamada “Dangerously Delicious Tour”.
Además, se acaba de anunciar que Ansari protagonizará el siguiente largometraje de Ruben Fleisher, “30 Minutes or Less” y actualmente esta realizando tres películas para Judd Apatow y Universal con el director Jason Woliner. La colaboración con Apatow comenzó a partir de “Funny People” de Universal, en donde Ansari creo el popular personaje de ‘Raaaaaaaandy’, que resultó ser todo un éxito en FunnyOrDie.com. Aparecerá este verano en “Get Him to the Greek”, junto a Russell Brand, Johan Hill y Sean ‘Diddy’ Combs. Ansari también ha participado en las exitosas comedias “I Love You, Man” y “Observe and Report”. También es reconocido por su trabajo en el sketch de comedia de MTV, ‘Human Giant’.
Por primera vez en la historia de los premios de cine de MTV, habrá una categoría que será determinada por los votos de la comunidad internacional de MTV. Desde el 29 de marzo hasta el 9 de abril, los fans votaron en www.mtvla.com por su artista favorito en la categoría “Superestrella Global” de un listado de 30 celebridades que incluyen a Robert Pattinson, Angelina Jolie y Julia Roberts, entre otras.
Los nominados para los MTV MOVIE AWARDS se anunciarán en breve. El sitio oficial de los MTV MOVIE AWARDS 2009 es MovieAwards.MTV.com.