El 22 de abril de 2010 el popular mundo virtual para niños lanzará una fiesta online muy especial, y les dará a sus jugadores una serie de herramientas para que lleven su entusiasmo por lograr un mundo mejor a la realidad.
Tanto Club Penguin (clubpenguin.com/es), como los millones de pingüinos animados que lo habitan, comenzarán a pensar en verde. El 22 de abril de 2010, con motivo del 40° aniversario del Día de la Tierra, el popular mundo virtual para niños lanzará una fiesta online muy especial, y les dará a sus jugadores una serie de herramientas para que lleven su entusiasmo por lograr un mundo mejor a la realidad.
“Los jugadores de Club Penguin siempre nos preguntan qué pueden hacer para mejorar tanto el mundo virtual como el real, y a nosotros nos encanta incentivar el espíritu de ciudadanía mundial y de caridad”, afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios. “Hoy en día los niños tienen más conciencia ecológica que antes, y realmente quieren aportar su granito de arena. Es importante que sus experiencias en Club Penguin reflejen esos ideales y los refuercen”, añadió.
La fiesta del Día de la Tierra les dará a los niños que juegan a Club Penguin la posibilidad de trabajar en equipo para lograr cosas buenas en la comunidad virtual. Por ejemplo, se lanzarán una planta de reciclaje y un jardín comunitario que permanecerán en la isla, y que los mismos jugadores deberán encargarse de mantener. Asimismo, los jugadores podrán ayudar a plantar y cuidar de un árbol comunitario, que pasará a formar parte del paisaje nevado de la isla. Y con el objeto de promover aún más la sustentabilidad y la conducta ecológica, Club Penguin también propondrá diferentes actividades para que los niños realicen en el mundo real.
“Esperamos que, al adoptar un papel activo en el cuidado del medio ambiente virtual de Club Penguin ―que es el lugar donde los pingüinos viven, trabajan y juegan―, los niños tomen conciencia de que tienen un papel muy importante que cumplir; que transmitan los conocimientos que vayan adquiriendo a sus comunidades y busquen diferentes alternativas para lograr un cambio positivo en el mundo real", concluyó Merrifield.
Club Penguin se encuentra disponible en inglés, francés, español y portugués, y se puede disfrutar en más de 190 países. El sitio cuenta con un sistema de filtros de palabras y con un equipo de moderadores que monitorizan las conversaciones del sitio en tiempo real que impiden el intercambio de datos personales y/o de información inapropiada. En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, los socios reciben ciertos beneficios adicionales, tales como acceso prioritario a funciones especiales del juego, fiestas exclusivas y la posibilidad de personalizar sus pingüinos e iglús.
La Fiesta del Día de la Tierra de 2010 es solo un ejemplo de los esfuerzos que Club Penguin realiza en forma permanente para alentar a sus jugadores a que ayuden a cambiar el mundo. La empresa dona un porcentaje de los ingresos provenientes de la venta de membresías a instituciones que se dedican a mejorar las vidas de muchos niños y familias en todo el mundo. Durante la campaña anual de donaciones online de Coins for Change, se realiza una votación mediante la cual los niños ayudan a decidir cómo se distribuirá una importante donación entre tres causas benéficas, y una de ellas es precisamente el medio ambiente.
Club Penguin brinda su apoyo a niños y escuelas que quieren ayudar a alguno de los pueblos más carenciados del mundo a través de un programa de donaciones, y también patrocina un programa gratuito de conferencias sobre liderazgo, que está dirigido a estudiantes de la escuela primaria. Para obtener más información sobre estas iniciativas ingrese a http://www.clubpenguin.com/es/global-citizenship/.