MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.11.2007  por TOTALMEDIOS

Canal (á) emite un capítulo especial de “El amante en TV” dedicado a Luis Buñuel

Canal (á) pondrá en el aire este jueves a las 22hs un capítulo especial del programa “El amante en TV”. Esta emisión está dedicada a uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos: Luis Buñuel. El episodio recorre las distintas etapas del director.

Canal (á) (www.canalaonline.com) el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, emitirá el jueves 29 de noviembre a las 22.00 hs., un capítulo especial del programa “El amante en TV”, dedicado a uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos: Luis Buñuel.

“Llamarlo español es limitarlo, poner a una obra en un casillero que no se merece”, anticipa el conductor, Gustavo Noriega. Por eso todo el episodio recorre las distintas etapas del director: su período español, el surrealismo, su exilio mexicano y la etapa francesa.
Kantar IBOPE Media
Además de disfrutar de algunos de los fragmentos más hilarantes de “Mi último suspiro”, la autobiografía del cineasta, en este episodio se podrán ver fragmentos de películas como “Él”, “Los olvidados” y “Tristona”, que serán analizados con el particular estilo de los críticos de “El amante”.

“En alguna parte, entre el azar y el misterio, se desliza la imaginación, libertad total del hombre”, aseguró Buñuel. A 30 años del estreno de su última película (“Ese oscuro objeto de deseo”, 1977), este episodio resulta una buena oportunidad para repasar, justamente, la obra de “un cineasta de la libertad”, como coincide en definirlo la crítica especializada.

Con la conducción del periodista Gustavo Noriega, los responsables de la emblemática revista “El Amante” llevarán adelante la segunda temporada de la serie en la que se dedicarán en cada capítulo a desarrollar la obra de un director.

Al igual que en la primera temporada, la pluralidad de participantes y formatos completan un rompecabezas cuya resultante es la revista convertida en imágenes en movimiento. No la revista leída en cámara, sino El Amante generando imágenes.

La producción del ciclo está a cargo de Luis Majul y la realización es de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos