Bodegas Etchart presentó el nuevo diseño de etiqueta de su clásico Etchart Privado Torrontés de la mano del diseñador especializado en imagen del vino, Sebastián Pérez Fernández.
Bodegas Etchart presentó el nuevo diseño de etiqueta de su clásico Etchart Privado Torrontés de la mano del reconocido diseñador especializado en imagen del vino, Sebastián Pérez Fernández. Una etiqueta renovada que sigue las tendencias actuales del mundo del vino, manteniendo intactos aquellos atributos diferenciales de la marca que le permitieron destacarse a lo largo del tiempo, como son su clásica botella y color de fondo. Pero también, realzando el prestigio y la solidez de la marca y del cepaje Torrontés, ícono de Bodegas Etchart y de Argentina para el mundo. Vuelve a otorgarle un lugar fundamental a los viñedos transmitiendo, de esta manera, vida, luminosidad y frescura, características esenciales de este vino, por medio de esta nueva apuesta.
Pérez Fernández, que se sumó al equipo de Etchart para sumar sus amplios conocimientos a la renovación de la etiqueta de Privado Torrontés, lleva más de veinte años especializándose en la imagen del vino. Realizó una profunda investigación sobre la "Historia del Packaging de Vinos", ganó la "Medalla de Oro" al mejor diseño de packaging del mundo en "Vinitaly", la exposición internacional de vinos realizada en la ciudad de Verona, Italia.
Sobre la etiqueta
Manteniendo como guía la herencia histórica como el clásico Torrontés Argentino y considerando especialmente su impronta en la memoria emotiva del consumidor Pérez Fernández, decidió conservar la clásica botella marrón y el tono amarillo de la etiqueta, íconos inseparables del producto muy arraigados, pero resignificando el diseño con un lenguaje visual refinado que combina fuentes con serif y delicadas script inglesas imprimiéndole una particular elegancia.
El diseño, plasmado sobre un papel sutilmente texturado, focaliza el logo destacándolo y libera el espacio de elementos superfluos que distraigan el mensaje. El conjunto cierra con una imagen de los viñedos Etchart plasmada en una tricromía de tintas doradas. Sutiles toques metálicos en oro brillante iluminan el estilo único del Torrontés que acompañó a varias generaciones y hoy muestra con orgullo su nueva imagen.
Desde 1850, este vino se convirtió en el referente de Salta, ofreciendo la máxima expresión de la variedad Torrontés. Con su gran trayectoria en el mercado argentino, sigue siendo el líder indiscutido en su segmento, y es uno de los vinos con mayor índice de fidelidad entre sus consumidores. Como todo líder se mantiene en constante evolución y va impulsando cambios a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades de sus fieles consumidores, por este motivo EPT seleccionó a un ícono en la resignificación del packaging de vinos.
En el mundo, es ampliamente reconocido, habiendo recibido un gran número de premios y menciones como las Medallas de Plata en dos de las más importantes competencias a nivel mundial: el International Wines & Spirits Competition (o International Wine Challenge), de Inglaterra, en 2008 y el Argentine Wine Awards, en 2009.