MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2007

Dori Media fortalece su unidad global de producción

El grupo dirigido por Nadav Palti adquirió un 75 % de las acciones de la empresa Paran producciones. Además, consolidó su participación como accionista en la compañía Darset producciones.

En un nuevo paso en la estrategia de la Compañía de posicionarse como una de las más importantes productoras en el mundo, y con la reciente adquisición de Central Park Producciones en Buenos Aires todavía resonando en el mercado latino de la Industria de la TV, Dori Media Group anuncia hoy que DMG ha alcanzado un acuerdo con Paran Productions Ltd, liderada por Daniel Paran, para adquirir el 75 por ciento de las acciones en Paran Producciones en un total de 1,6 millones de dólares estadounidenses y 75.000 acciones compartidas de DMG.

Paran Producciones posee un 50 por ciento de las acciones de Darset Productions Ltd., la más grande productora israelí de telenovelas locales, de la cual DMG posee el 50 por ciento restante. Por lo tanto, luego de la Adquisición, la participación accionaria de DMG en Darset Producciones se incrementará hasta un 87,5 por ciento.
Kantar IBOPE Media
Nadav Palti, Presidente y CEO de Dori Media Group, comentó: “Esta adquisición, que está en línea con nuestra reciente adquisición de Central Park en Buenos Aires, fortalece además el liderazgo de DMG en el mercado de telenovelas, tanto en Israel como alrededor del mundo. El acuerdo también mejora nuestras posibilidades de producción en general y amplía nuestra exposición a otras formas de programación de TV. Estamos encantados de beneficiarnos con el continuo compromiso de Daniel Paran en estos negocios a través de su rol como CEO de ambas unidades”.

DMG hasta la fecha da cuenta por Darset en las cuentas consolidadas de un 50 por ciento como subsidiaria consolidada proporcionadamente, pero como resultado del incremento en la participación accionaria, Darset, será en el futuro una subsidiaria consolidada totalmente. Darset generó una ganancia bruta de 850.000 dólares estadounidenses durante nueve meses que concluyeron el 30 de septiembre de 2007 y obtuvo ganancias netas por 762.000 dólares estadounidenses hasta esa fecha.

Paran Producciones continuará produciendo piezas cortas de género dramático (Dramas), películas o documentales para el mercado local de Israel y el mercado internacional, y Darset (The Champion, Telenovela Inc., The Game of Life), continuará produciendo localmente e internacionalmente piezas de género dramático (Dramas) y Telenovelas. Daniel Paran continuará en su rol de CEO de Paran Producciones y de Darset

Daniel Paran, CEO de Paran Producciones y de Darset Producciones, agregó “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de fortalecer nuestros vínculos con Dori Media Group, y esperamos ansiosamente beneficiarnos con las sinergias que conducirán a un crecimiento adicional de Paran Producciones, para Darset y para Dori Media como grupo”.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos