MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2007  por TOTALMEDIOS

Una luz en Hollywood: guionistas reanudan negociaciones con productores

Los guionistas de Hollywood en huelga y los productores resolvieron reanudar las negociaciones en un nuevo esfuerzo por poner fin a la disputa que ha sacudido a la industria del entretenimiento. La inédita medida de fuerza ya dejó pérdidas millonarias.

Los guionistas de Hollywood en huelga y los productores resolvieron reanudar las negociaciones el lunes en un nuevo esfuerzo por poner fin a la disputa que ha sacudido a la industria del entretenimiento.

Una portavoz del sindicato de guionistas, el Writers Guild of America (WGA), confirmó que sus líderes se reunirían con la organización de productores, la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), por primera vez desde que comenzó la huelga, el 5 de noviembre.

Kantar IBOPE Media
Los escritores cesaron de trabajar a inicios de mes luego de que la asociación de productores rechazara sus demandas de recibir una mayor porción de los beneficios obtenidos por las ventas por internet o nuevos medios tecnológicos.

Se trata de la primera huelga de guionistas en casi 20 años: la última fue en 1988, duró 22
semanas y le costó a la industria más de 500 millones de dólares.

La disputa ha provocado la interrupción de series televisivas como "Desperate Housewives" o "24", además de programas diarios de humor y actualidad.

Aunque los grandes estudios de Hollywood indicaron estar preparados para la huelga con guiones terminados, planes de películas que deben estrenarse en 2008 y 2009 han resultado afectados.

Entre otros, "Angels and Demons", con Tom Hanks, o "Pinkville", de Oliver Stone, tuvieron que ser suspendidas por la huelga.



Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos