MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.03.2010

“The Times” empezará a cobrar por el acceso a la web

A partir del 1 de junio, 'The Times' y 'The Sunday Times' empezarán a cobrar por acceder a su contenido en Internet. Lo había anunciado el magnate de los medios Rupert Murdoch en 2009. Pronto también comenzarán a hacerlo “The Sun” y “News of the World”.

Lo anunció Rupert Murdoch en agosto de 2009 y empieza a ser una realidad. A partir del 1 de junio, sus cabeceras 'The Times' y 'The Sunday Times' empezarán a cobrar por acceder a su contenido en Internet. La decisión la ha anunciado este viernes la empresa editora de los dos diarios, News International (NI), que ha advertido que pronto empezarán también a cobrar las webs de los dos tabloides del grupo: 'The Sun' y 'News of the World'.

A partir de junio, quienes quieran acceder a las webs de 'The Times' y 'The Sunday Times' tienen dos opciones: pagar una libra por un día o dos libras por una semana. Unos precios en los que se adivina la voluntad de cuidar a sus lectores más fieles, que no sólo pagarán menos por el acceso sino a los que se les darán también otras ventajas. Entre ellas un e-paper, descuentos en conciertos, cines y teatros y varias aplicaciones.
Kantar IBOPE Media
"Esto es sólo el principio", ha anunciado la consejera delegada de NI Rebekah Brooks, "las nuevas webs y sus aplicaciones reflejan la identidad de los dos títulos y proporcionarán una experiencia fantástica a los lectores. Esperamos atraer a una base creciente de clientes leales que estén comprometidos con nuestros títulos".

He aquí pues la clave del movimiento de los diarios de Murdoch: cerrar el acceso a los lectores ocasionales y mimar a aquéllos que de verdad se interesan por el periódico.

Hasta ahora 'The Times' y 'The Sunday Times' compartían la misma web: 'timesonline.co.uk' Un dominio que a partir de ahora se desdoblará en dos y dará ofertas diferenciadas a los lectores. Sus responsables son conscientes de que perderán la mayor parte de sus 20 millones de usuarios únicos pero no les importa. La estrategia es premiar a los incondicionales y darles un producto que genere un hábito de lectura y por el que merezca la pena pagar una cifra más o menos insignificante.

El diario 'The Guardian' que sigue en sus trece de no cobrar por sus contenidos digitales- hace esta mañana las cuentas. Con un millón de suscriptores, ni ingresaría cerca de dos millones de euros. Con dos millones de suscriptores, rondaría los cuatro millones. Cifras que se reducirían, no obstante, si los lectores optan por el pase semanal, con un precio más atractivo y muchas más ventajas.

Durante un tiempo, los diarios de Murdoch permitirán el acceso gratuito a los usuarios que se registren en el dominio 'www.timesplus.co.uk' El diseño de las dos webs se lanzará a principios de mayo para aprovechar el tirón de las generales británicas, de los últimos coletazos de la 'Champions' y del Mundial de Sudáfrica.

Fuente: elmundo.es

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos