MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2010  por TOTALMEDIOS

History Channel estrena la nueva serie “Unidos por la historia”

Esta noche a las 22 hs saldrá al aire la serie que cuenta la historia global de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Serán 10 capítulos de una hora y tendrán la conducción del historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.

History Channel Latinoamérica anunció el estreno de la nueva serie original, Unidos por la historia, hoy a las 22:00 horas. Con motivo de la celebración del Bicentenario, Unidos por la historia cuenta la historia global de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Los 10 capítulos de una hora fueron rodados en ocho países de Latinoamérica y Europa y llevan la conducción del historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.

Esta producción original de History Channel, encomendada a Nativa Contenidos de Argentina, hace una análisis riguroso de la historia latinoamericana exponiendo las apasionantes evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenado hechos similares en el resto del continente.
Kantar IBOPE Media
Mediante los relatos de 66 entrevistados—entre ellos destacados escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores en cinco países latinoamericanos, mas España, Francia y Gran Bretaña—Unidos por la historia muestra la vibrante evidencia de un tejido que conecta, en un mismo capítulo, distintas épocas y eventos históricos desarrollados en diferentes regiones.

Entre los entrevistados figuran Adolfo Perez Esquivel, Diego Torres, Victor Hugo Morales, Dr. Antonio Cafiero, Laura Restrepo, Estela de Carlotto, Alejandro Lerner, Guillermo Kuitca, Charles Aznavour; Federico Andahazi, Eduardo Galeano, Rosa Montero, Jorge Lanata, Carlos Vives, Laura Esquivel, Assumpta Serna, Verónica Castro, Juan Luis Guerra, Chavela Vargas, Rina Lazo, Esteban Volkov, Laura Esquivel, Carmen Aristegui, Raquel Tibol, Blanche Petrich, Demian Bichir ,Enrique Krauze, y Rosa Montero entre otras personalidades.

“Desde los tiempos de la conquista hasta hoy, la historia afín de los pueblos de América Latina ha estado conectada por infinitos puentes materializándose en una infinidad de situaciones compartidas que hoy, después de 200 años, Unidos por la historia los pone en evidencia como nunca antes a través de la producción televisiva más ambiciosa que History haya realizado,” explicó Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción original del canal.

Unidos por la historia es la primera producción realizada en el marco del proyecto denominado ESPIRITU BICENTENARIO, el referente indiscutido para todos los temas vinculados al Bicentenario, dentro del segmento de TV paga en Latinoamérica.

“ESPIRITU BIECENTANRIO es la marca que englobará e identificara todos los proyectos, contenidos y acciones relacionados con la conmemoración de los bicentenarios en Latinoamérica la cual incluye otras series de producción original como El Gran Mexicano, una edición especial de Historia Secreta que cubrirá mas de cinco países; y una innumerable cantidad de especiales unitarios relacionados con esta conmemoración”, agregó Eddy Ruiz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de History.

Otras noticias del día

Opinión

Cuando emprender es anticipar: la nueva lógica del Real Estate en Argentina

Martín Maderna, CEO de Bliss Buenos Aires, reflexiona sobre el rol del emprendedor en el sector inmobiliario argentino actual, donde anticipar tendencias económicas, sociales y culturales se vuelve una condición indispensable para desarrollar proyectos con valor sostenido en el tiempo. Ver más

Empresarias

GlobalLogic refuerza su apuesta por el talento IT argentino

La empresa del Grupo Hitachi prevé incorporar más de 450 profesionales en Argentina durante 2026, consolidando al país como su principal polo de talento en América Latina. La compañía destaca la demanda de perfiles con base técnica sólida y competencias blandas desarrolladas. Ver más

Campañas

“Donde hay un fan, AI fútbol”, Samsung acompaña la emoción, las cábalas y la pasión de cada hincha

La campaña con la que Samsung propone acompañar cada forma de disfrutar el fútbol, entendiendo que hoy la experiencia ya no ocurre en un único lugar ni en una sola pantalla. La casa se transforma en tribuna, la televisión en el centro de la escena y cada dispositivo en una puerta de entrada a esa experiencia.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Custom Billboards"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La marca presenta “Custom Billboards”, una innovación que transforma las vías públicas tradicionales en experiencias personalizadas y en un nuevo canal de venta directa. La campaña fue ideada por la agencia creativa GUT Buenos Aires.

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos