Bajo el lema “Yo Quiero Ser”, el programa apunta a jóvenes universitarios próximos a graduarse. El reclutamiento, vía web, se extenderá entre el 1 de febrero y el 15 de marzo y comprende a todas las disciplinas universitarias.
Unilever Argentina abrió su Programa de Pasantías 2010, dirigido a jóvenes de hasta 25 años, que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria. El proceso de reclutamiento se extenderá entre el 1 de febrero y el 15 de marzo y comprende a todas las disciplinas universitarias.
En un contexto de incertidumbre hay compañías que siguen apostando a sostener sus programas de reclutamiento de nuevos talentos. Unilever no solo es una de las que decidió mantenerlo sino que además, bajo el lema “Yo Quiero Ser”, intenta orientar a los postulantes en la búsqueda de su vocación, en una época del año poco usual para estos procesos.
La inscripción al Programa se realiza a través de un sitio web especialmente desarrollado para acompañar a los candidatos en todo el proceso, al que se accede a través de
www.unilever.com.ar
En el sitio se encuentra disponible un test en donde los participantes deberán seleccionar el tipo de tareas que más les gustar hacer y, en base a su elección y con la ayuda de esta herramienta innovadora, se los orientará sobre el área de la compañía que se asemeje más a su perfil para luego así, postularse.
A través de la Web, los postulantes podrán informarse en qué etapa y condiciones del proceso se encuentran, conocer en detalle la filosofía de la Compañía e interiorizarse sobre los diferentes procesos. De esta manera, se busca evitar que el postulante se encuentre en una situación de espera, o bien que deba contactarse personal o telefónicamente para notificarse sobre el estado de su solicitud.
Una vez pre seleccionado, el postulante podrá elegir a través de la web, en un calendario virtual, la fecha en que prefiere tener su entrevista laboral en la compañía.
El proceso en general consta de 4 etapas bien definidas que concluirán en el mes de abril/mayo, momento en el que se realizarán los exámenes y se efectuará el ingreso.
Aquellos que resulten seleccionados, deberán contar con 20 horas disponibles por semana, fraccionadas en 4 jornadas de 5 horas cada una para realizar la práctica profesional.
En el sitio, además, los postulantes podrán conocer testimonios de empleados que formaron parte de Programas de Pasantías anteriores y enterarse acerca de la importancia de esta experiencia en sus vidas personales y profesionales.