MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.02.2010

España: Internet sacará tajada de la publicidad que iba a TVE

El 8% de la inversión publicitaria que hasta ahora iba para TVE se desviará a internet, que será uno de los medios más beneficiados con el apagón de anuncios en la cadena pública que inició en enero de 2010, según un estudio de Havas hecho público por Microsoft Advertising.

El 8% de la inversión publicitaria que hasta ahora iba para TVE se desviará a internet, que será uno de los medios más beneficiados con el apagón de anuncios en la cadena pública, según un estudio de Havas hecho público por Microsoft Advertising.

El 26% de los 382 millones de euros de la tarta publicitaria de TVE se lo llevarán este año las televisiones privadas; los medios que engloban Radio, Exterior e Impresos el 21%, e Internet el 8%. Un 24% del gasto que hasta ahora hacían los anunciantes en TVE desaparecerá y no se reinvertirá debido fundamentalmente a la crisis económica.
Kantar IBOPE Media
Según los autores del estudio, la Red tiene "unas características que le hacen jugar un papel crucial" gracias a su complementariedad con la televisión, a su volumen de audiencia (24 millones de internautas en el último mes, un 54% de la población) y a su afinidad con muy demandados perfiles (46% de los internautas son mujeres, y entre los niños Internet tiene una penetración del 66%). "Estos factores hacen que se perfile como el perfecto receptor de buena parte de esta inversión que TVE dejará libre", señalan.

Internet, solución para buscar audiencias jóvenes

El estudio ha analizado la conexión de la publicidad con los niños y las amas de casa, dos públicos muy demandados por los anunciantes y muy presentes en TVE debido al contenido de su programación. "Internet sobresale como la solución idónea para alcanzar a estas audiencias", indica el informe. "En el caso de los niños de 8 a 12 años, el medio online es al que más acceden por detrás de la televisión (1,4 millones de niños se han conectado al menos una vez en el último mes a internet) y son muy afines a él, ya que pertenecen a una generación que siempre ha vivido con Internet".

Para encontrar a las amas de casa, internet será también la solución óptima, ya que de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, tres millones son internautas.

En palabras de Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, "gracias a internet podemos seguir llegando a aquellos 'targets' más afectados por la supresión de la publicidad en TVE, ofreciendo a los anunciantes contenidos de interés enfocados a estas audiencias".

"A todo esto debemos sumar las capacidades de segmentación que ofrece el medio online, con ofertas comerciales muy competitivas que nos permiten posicionar a Internet como el candidato idóneo para absorber la inversión liberada por TVE, por delante del resto de medios", concluye Manzano.

Fuente: medios españoles

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos