MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2010

8 de cada 10 marcas aumentarán su inversión publicitaria en Internet

El 81% de los anunciantes de todo el mundo se propone incrementar su inversión publicitaria en la web en 2010, según el estudio, elaborado por la Sociedad de Agencias Digitales. El 50% decidió desviar a Internet parte de lo venía destinando a anuncios en medios tradicionales.

El 81% de los anunciantes de todo el mundo se propone incrementar su inversión publicitaria en la Red a lo largo de 2010, según el estudio 'Perspectivas del Mercado Digital', elaborado por la Sociedad de Agencias Digitales (SODA, por sus siglas en inglés).

El informe, resultado de una encuesta a un millar de ejecutivos de marcas publicitarias de todo el mundo, refleja que en torno al 50% de los anunciantes ha decidido desviar a internet parte del gasto que venía haciendo en anuncios en medios tradicionales. El 45,4% de los consultados asegura que su prioridad serán las redes sociales y las aplicaciones, y el 44,5% menciona las infraestructuras digitales. Le siguen los buscadores (27%), la telefonía móvil (26,8%), los blogs (18,4) y las campañas virales (18,3%).
Kantar IBOPE Media
El estudio dibuja un futuro muy sombrío para la figura publicitaria del banner. Según sus autores, ello es debido a que el navegante puede ignorarles mejor gracias al crecimiento en la velocidad de las conexiones a internet, y también por el rechazo que siguen provocando en el usuario por el carácter invasivo de este tipo de mensajes, dado el espacio que roban a las páginas en que se insertan.

Fuente: elmundo.es


Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez impulsa el diálogo con agencias y marcas a través de nuevos desayunos de trabajo

FilmSuez organizó dos nuevos desayunos de trabajo con agencias y anunciantes como parte de su estrategia de fortalecimiento de vínculos en el ecosistema publicitario. Los encuentros, realizados junto a los equipos de Havas y Zetabe, permitieron intercambiar ideas sobre audiencias, posicionamiento de marca y el valor del cine como medio de comunicación.
Ver más

Medios

Clarín celebra sus 80 años con un especial multimedia

Con motivo de su 80° aniversario, Clarín lanza un especial multimedia que recorre las noticias más emblemáticas de su historia, editadas con una mirada contemporánea. El proyecto presenta textos, imágenes, videos y publicidades originales, accesibles de forma libre durante agosto a través del sitio clarin80.com.
Ver más

Empresarias

Visa lanza sorteo de preventa para entradas del Mundial 2026

Visa anunció el lanzamiento del Sorteo de Preventa para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que brindará acceso anticipado a entradas para quienes cuenten con tarjetas Visa. La iniciativa fue presentada en Washington D.C. y forma parte de la colaboración entre FIFA y Visa para facilitar experiencias de compra seguras y promover el desarrollo económico en las ciudades sede del torneo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos