MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.01.2010

CIE Rock & Pop se va del país y vende sus radios a Raúl Moneta

Después de 12 años en el negocio local de los medios de comunicación, el holding mexicano se va de la Argentina. La sociedad Moneta-Garfunkel Madanes se hará cargo de Rock & Pop, Metro y Blue 100.7. Habrían desembolsado entre u$s 25 y 30 millones.

Finalmente, y después de 12 años en el negocio local de los medios de comunicación, el holding mexicano CIE Rock & Pop se va de la Argentina.

El jueves, pasada las 19 horas, se terminó de cerrar la operación por la cual una sociedad conformada por los empresarios Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes se hará cargo de las tres FM que el grupo manejaba en el país: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, y otro conjunto de emisoras que entran en el paquete como Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, las AM Belgrano, Libertad y Splendid y 20 repetidoras del interior.
Kantar IBOPE Media
El año pasado, el grupo mexicano ya había vendido la FM Aspen y Radio América, así como el Zoológico porteño y su negocio de entretenimientos.

Y si bien hasta principios de esta semana todo indicaba que el grupo cordobés Electroingeniería, que venía manteniendo conversaciones para adquirir estos activos, sería el nuevo propietario de las radios en CIE optaron por la mejor propuesta económica ya que, según fuentes del mercado, recibirán entre u$s 25 y u$s 30 millones por dejar la Argentina.

La operación, en la cual intervino la consultora KPMG como agente intermediario, también involucra tres edificios propiedad de CIE Argentina, como el ubicado en la calle Freire al 900 del barrio de Colegiales, desde donde se emite la programación de Rock & Pop, Metro y Blue y a las que también se mudarán el resto de las emisoras involucradas en la transacción.

Según pudo saber El Cronista de fuentes del mercado, los nuevos dueños de la Rock & Pop se proponen mantener la programación, así como al personal de la empresa. De hecho, Marcelo Ripoll, actual titular de CIE Argentina, continuará en la nueva sociedad, así como Pablo Lette, quien ocupará la dirección artística de todas las radios.

También aclararon que la intención de los nuevos propietarios es “no bajar línea política ni a favor ni en contra de nadie” y mantener la independencia periodística de los medios.

Otro dato que aclararon tiene que ver con el alcance de la nueva ley de medios. A pesar de que la cantidad de medios involucrados en la operación podría generar conflictos con la cuestionada norma, las fuentes consultadas aseguraron que para evitar estos problemas cada radio será operada por una sociedad diferente para evitar cualquier sospecha de monopolio.

Desde hace varios años CIE buscaba comprador para sus radios ya que debía cumplir con un compromiso de desinversión firmado con el Comfer para cumplir con la letra de la ley de Bienes Culturales. En ese marco, mantuvieron negociaciones con el empresario Marcelo Mindlin y con el periodista Mario Pergolini, entre otros, que no llegaron a concretarse.

La nueva sociedad quedó conformada al 50% entre Moneta y Garfunkel Madanes y también incluirá los activos que el empresario mendocino tiene bajo su control como el portal Infocampo y la revista El Federal.

Según las fuentes, Matías Garfunkel Madanes será el nuevo CEO de la sociedad, mientras que Moneta también se involucrará en el día a día aunque desde otro lugar.

La relación entre ambos data desde hace años y tiene que ver con vínculos profesionales. Con 38 años de edad, Matías Garfunkel Madanes integra hoy el directorio de BGH, propiedad de su familia, y fue accionista de Aluar, de Fate y director del Banco del Buen Ayre.

Fuente: El Cronista

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez impulsa el diálogo con agencias y marcas a través de nuevos desayunos de trabajo

FilmSuez organizó dos nuevos desayunos de trabajo con agencias y anunciantes como parte de su estrategia de fortalecimiento de vínculos en el ecosistema publicitario. Los encuentros, realizados junto a los equipos de Havas y Zetabe, permitieron intercambiar ideas sobre audiencias, posicionamiento de marca y el valor del cine como medio de comunicación.
Ver más

Medios

Clarín celebra sus 80 años con un especial multimedia

Con motivo de su 80° aniversario, Clarín lanza un especial multimedia que recorre las noticias más emblemáticas de su historia, editadas con una mirada contemporánea. El proyecto presenta textos, imágenes, videos y publicidades originales, accesibles de forma libre durante agosto a través del sitio clarin80.com.
Ver más

Empresarias

Visa lanza sorteo de preventa para entradas del Mundial 2026

Visa anunció el lanzamiento del Sorteo de Preventa para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que brindará acceso anticipado a entradas para quienes cuenten con tarjetas Visa. La iniciativa fue presentada en Washington D.C. y forma parte de la colaboración entre FIFA y Visa para facilitar experiencias de compra seguras y promover el desarrollo económico en las ciudades sede del torneo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos