MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2007

Telefe y Canal 13 apuestan fuerte en la programación de verano

Tras la dura batalla por el rating que se disputaron este año, parece que durante el verano no se darán tregua. Telefe volverá a apostar a la ficción y estrenará “Aquí no hay quien viva”. Canal 13 prolongará realitys en 2008 y nuevas producciones.

Tras la dura batalla por el rating que se disputaron este año, parece que durante el verano no se darán tregua. Telefe volverá a apostar a la ficción y estrenará la comedia “Aquí no hay quien viva”, como primer producto de la temporada. Canal 13 prolongará los realitys que tan buen resultado les dio. También se preparan nuevas producciones de Pol-Ka para el prime time. Por su parte, América y canal 9 mantendrán la composición de su grilla.

Si bien es cierto que en enero y febrero las emisoras suelen recurrir a viejas películas y 'enlatados' de calidad dudosa, los gerentes de programación tienen previstos algunos ciclos más elaborados.
Kantar IBOPE Media
Uno de los canales que se metió de lleno en la renovación de su grilla es Telefé, que tras un 2007 en el que el reality "Gran Hermano" constituyó su apuesta más fuerte, ahora promete un 2008 con mucha ficción.

Uno de los principales proyectos de la emisora es "Aquí no hay quien viva", una adaptación del formato español homónimo emitido por la cadena Antena 3. Se trata de una comedia protagonizada por Daniel Hendler, Roberto Carnaghi y Jorgelina Aruzzi con un elenco integrado por Eduardo Blanco, Julieta Ortega, Norma Pons, Agustina Córdova y Mariano Torre, entre otros.

La historia está basada en un grupo de vecinos provenientes de distintos estratos sociales que habitan un mismo edificio y deberán afrontar los típicos problemas de convivencia que suelen originarse en la propiedad horizontal.

La producción está a cargo de Telefé Contenidos y si bien no se ha difundido su fecha de estreno, se presume que estará en pantalla antes de fin de año.

Otra de las ideas que el canal se encuentra barajando para comienzos de 2008 es "Acompañantes", un unitario de Endemol que contará con las actuaciones de Jorge Marrale, Nicolás Pauls, Fabián Gianola y Pablo Rago para interpretar a un grupo de acompañantes masculinos venidos a menos.

Por otra parte, Cris Morena continuará unida a Telefé a través de dos proyectos. El primero pertenece a un género que, si bien es relativamente joven en la televisión argentina, supo ganarse la aceptación popular: la sit com.

En coproducción con RGB, la dueña de Cris Morena Group (CMG) lanzará "Bella y Bestia" con Romina Yan y Damián de Santo a la cabeza. Esta comedia de situaciones relata la vida de dos personajes solteros, con hijos cuyos destinos se cruzan por obra del destino que terminará uniéndolos irremediablemente.

En "Bella y Bestia" la música jugará un papel fundamental haciendo las veces de hilo conductor de la trama.

El segundo de los proyectos de CMG representa una novedad a medias ya que se trata de la continuación de uno de los éxitos de esta productora, "Casi Ángeles". La tira juvenil protagonizada por Emilia Attías y Nicolás Vázquez que finalizó el pasado 15 de noviembre, regresará luego del receso veraniego con algunas modificaciones.

Según la información vertida hasta el momento, Attías no formaría parte del elenco el próximo año y sería la cantante española Melody Ruiz quien interpretaría el rol protagónico femenino.

Canal 13, por su parte, continuará apostando con fuerza a 'Showmatch', su caballito de batalla. Gracias al ciclo conducido por Marcelo Tinelli y su combo de "famosos-escándalos-soñadores", la emisora logró posicionarse en lo que va del 2007 como el canal más visto y por este motivo, el año que viene harán uso y abuso del mismo formato.

A los tradicionales "Bailando" y "Patinando" se le sumarán "Nadando por un sueño" y una competencia de comedia musical.

Se dice también que el 2008 marcará el fin de la relación laboral que une a la productora "Pensado para televisión" (PPT) con el 13, con lo que perdería dos productos muy rendidores: "Duro de Domar" y "Televisión Registrada".

En cuanto a las ficciones, "Mujeres de nadie" y "Patito feo" tendrán su segunda temporada mientras que "Son de Fierro" terminará a fin de año y por ello Adrián Suar ya se encuentra cerrando el elenco de lo que será su nuevo producto para el prime time.

Hasta el momento, América 2 y Canal 9 no comunicaron ningún cambio o estreno significativo para los meses venideros.

América sólo ha confirmado los almuerzos de Mirtha Legrand que se emitirán desde Mar del Plata a partir de enero.

El 9, al parecer, continuará con su política de programación en la que predominan las novelas extranjeras. Así, la ex emisora de Daniel Hadad planea estrenar "Mi prima Ciela", una telenovela venezolana que contará la historia de tres jóvenes adolescentes en busca del verdadero amor.

"Se busca un hombre" es el segundo título que desembarcará en la pantalla del 9. En este caso, se trata de un producto mexicano al mejor estilo "Amas de casa desesperada", en la que una mujer descubre la infidelidad de su marido y decide adoptar la misma actitud que el hombre que la traicionó. La tira cuenta con la producción de TV Azteca y será protagonizada por el argentino Fabián Mazzei.

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos