MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.01.2010

El Gobierno da marcha atrás con el aumento del cable

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que se frenó el aumento de entre 6% y 10% en el costo del abono del servicio de TV por cable que las empresas tenían previsto para enero. Por ahora quedó descartado un ajuste en los precios.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que se frenó el aumento de entre 6 y 10 por ciento en el costo del abono del servicio de televisión por cable que las empresas tenían previsto aplicar desde este mes.

Por ello, aquellos operadores que ya hayan enviado las facturas con aumentos deberán dar marcha atrás y reenviarlas a los usuarios con el mismo valor que en diciembre último, precisó Fernández.
Kantar IBOPE Media
El funcionario informó que no autorizará “aumentos aplicados o a aplicarse en los abonos”, por lo que quedó descartado al menos por ahora un ajuste en los precios de la TV por cable.

Todas las empresas argumentaron que el alza de precios de bienes y servicios de costos laborales, de programación y de importación de tecnología, hacen imposible sostener los abonos en los valores actuales. Las empresas aseguran que el denominado “impuestazo tecnológico” impulsado por el gobierno y aprobado por el Congreso en diciembre último las perjudicó porque encareció los costos para la compra de tecnología de punta.

Se trata del incremento impositivo a la importación y comercialización en el país de productos electrónicos no fabricados en Tierra del Fuego, con lo que el gobierno intenta impulsar el polo industrial de la isla.

Además, los operadores sostienen que el valor del abono básico en la Argentina para mirar televisión por cable sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela.

Pero ahora, el gobierno aseguró que las empresas tomaron la decisión de aumentar sus precios en forma unilateral, lo cual es incorrecto porque el servicio está regulado por el Estado y deben obtener primero una autorización.

Fuente
: Diario Popular

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos