MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.01.2010  por TOTALMEDIOS

Lo más buscado por los niños en Internet en 2009

La empresa Norton, especializada en antivirus, realizó un informe para determinar parámetros de búsqueda de los menores. El "Top 25" se compone principalmente de sitios de redes sociales, sitios de compras, términos de adultos y juegos.

Muy a pesar de los padres, las palabras más buscadas por los jóvenes y niños menores de 18 años en internet durante el 2009 fueron "sexo", "porno", "Equipo Jacob" (de la película "Luna Nueva", saga de la exitosa "Crepúsculo") y Michael Jackson, el fallecido rey del pop.

De acuerdo con un informe presentado por la empresa Norton, especializada en antivirus, a través de su servicio gratuito "OnlineFamily.Norton", se pudieron determinar algunos parámetros de búsqueda de los menores de 18 años en la web, durante el año que pasó.
Kantar IBOPE Media
Se realizó un "top 100" de las búsquedas en Internet efectuadas por menores de 18 años y clasificó los resultados por categorías: "sexo" y "edad".

Mientras que los términos de búsqueda esperados por los padres son exitosas películas como "Luna Nueva", para adolescentes y jóvenes; y Plaza Sésamo para niños menores de 7 años, la lista compilada por Norton de Symantec sorprende a los mayores y demuestra lo contrario.

Los términos "sexo y "porno" se encuentran encabezando la lista en el segmento de niños menores de 18 años.

Las primeras tres búsquedas en línea de 2009 fueron YouTube, Google, y Facebook.
Uno de los puntos más llamativos, pero que tiene que ver con la tendencia mundial y el impacto que causó en los jóvenes, una de las búsquedas más relevantes fue el éxito taquillero de "Luna Nueva", basado en la serie de libros "Crepúsculo".

Sin embargo, el "Equipo Jacob" tomó la delantera con el actor Taylor Lautner entrando en el puesto 80, mientras que el actor Robert Pattinson, ni siquiera aparece en el top 100.

Mientras que YouTube, Google y Facebook obtuvieron los tres primeros lugares de la lista de búsquedas, tanto de niños como de niñas, el término "sexo" se situó en el cuarto lugar en los varones, mientras que el de las mujeres fue Taylor Swift, y después está la palabra "sexo".

El "Top 25" de términos de búsqueda en los niños se compone principalmente de sitios de redes sociales, sitios de compras, términos de adultos y juegos.

Las chicas también mostraron interés en los sitios de redes sociales pero sus 25 principales términos de búsqueda se centraron más en la música, la televisión, el cine, las celebridades y todo aquello relacionado con estos mismos.

En gran medida por la repentina desaparición física, a los 50 años, Michael Jackson fue la celebridad más buscada por los niños en 2009, ubicándose en el puesto 12, mientras que Taylor Swift sucedió al "rey del pop", en el 13.

Al realizar una segmentación por edad, los adolescentes (13-18 años) eligieron a favor de Michael Jackson, mientras que los pre-adolecentes (8 a 12) años prefirieron a Taylor Swift.

Otras celebridades en la lista de búsqueda de los niños incluyen a: Miley Cyrus, Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gomez, Lil Wayne, Megan Fox, Eminem, Beyonce, Britney Spears, Demi Lovato, Black Eyed Peas, Jonas Brothers, Rihanna, y Chris Brown.

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos