MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.12.2009

Finaliza una era en Telefe: se va Claudio Villarruel

La dupla de programadores Claudio Villaruel y Bernanda Llorente dejan sus cargos tras una década como responsables artísticos del canal. En su gestión, Telefe se mantuvo líder en el rating y exportó formatos y contenidos. Fue confirmado por la empresa. Los reemplazará Marisa Badía.

Claudio Villarruel y Bernarda Llorente renunciaron hoy a la Dirección Artística y de Programación de Telefe para iniciar una labor como productores independientes y en su lugar fue designada Marisa Ramón Badía, que actualmente se desempeñaba como Productora General de la emisora y colaboradora directa de ambos.

Cuando Telefe está a pocos días de cerrar un nuevo año liderando el rating anual, Villarruel y Llorente decidieron impulsar su emprendimiento con una productora propia, según confirmó un comunicado de la emisora.
Kantar IBOPE Media
El texto del parte de prensa dice: "Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación".

"También informamos que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento", añade el texto de Telefe.

En otro párrafo el canal informa que "fue designada en dicha Dirección, Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal, que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en televisión. El calificado equipo que acompañó a Claudio y Bernarda durante este período, continuará desempeñando las mismas funciones bajo la órbita de Marisa, a partir del 1 de enero".

El comunicado confirma que el fin del vínculo se produjo en buenos términos y que Villarruel y Llorente producirán ciclos para el canal.

Villarruel asumió en su cargo en 1998, sucediendo al también exitoso Gustavo Yankelevich que llevó a Telefe a un liderazgo que el hijo del fallecido periodista Sergio Villarruel supo mantener.

Además de éxitos de la mano de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez, Villarruel armó a lo largo de estos años productos como "Resistiré", "Montecristo", "La Niñera", "Mosca y Smith", "Televisión por la identidad", "Hermanos y detectives", "Poné a Francella", "Casados con hijos", "Historias de sexo de gente común" y "Vidas Robadas", entre otros.

Villarruel capeó el temporal que significó la ida de Marcelo Tinelli a Canal 9, primero, y luego a canal 13, sumado a algún año sabático de Susana Giménez, apelando a ficciones y a realitys como "Operación Triunfo" y "Gran Hermano".

A pesar de los cambios en la competencia, Villarruel enfrentó al 13, a Tinelli y las exitosas tiras de Pol-ka, reteniendo un liderazgo que cumplió 10 años.


Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos