MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.12.2009  por TOTALMEDIOS

Los usuarios de Youtube son más permeables a la publicidad

YouTube dio a conocer los resultados de un estudio realizado por TNS durante los meses de octubre y noviembre sobre el perfil de sus usuarios en España. Entre las conclusiones: YouTube influye en el comportamiento real del consumidor y le induce a comprar.

YouTube ha dado a conocer los resultados del estudio "¿Quiénes son los YouTubers?" realizado por TNS durante los meses de octubre y noviembre entre casi 2500 internautas para elaborar el perfil del usuario de YouTube en España.

Entre las conclusiones destaca que el usuario de YouTube está más conectado con el mundo online y que al mismo tiempo es más activo en el mundo "real". Suelen ser también líderes de opinión que influyen en las decisiones de compra de su entorno y, generalmente, compran online sin importarles ver publicidad tanto en la página como en los vídeos.
Kantar IBOPE Media
Según Nielsen en España usan YouTube 13,5 millones de personas, de las cuales el 33% de las encuestadas por TNS para este estudio tiene entre 25 y 34 años. Segmentando más en profundidad los datos se puede inferir que el 59% son hombres de clase social media que residen en núcleos urbanos de entre 50 y 500 mil habitantes.

De las personas encuestadas, 7 de cada 10 reconoció haber usado YouTube en el último mes. Así, el 17% dice usarlo casi todos los días, un 29% entre una y tres veces por semana y un 22% por lo menos una vez al mes.

También se ha comprobado que YouTube llega a perfiles de usuario muy diferentes, por ejemplo: el 51% de las madres; el 78% cuando se trata de líderes de opinión o de amantes de la música y un 80% cuando se trata de "early adopters" (aquellas personas que son los primeros en adoptar la tecnología e incorporarla en su primera fase de lanzamiento) en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

El estudio demuestra que el usuario de esta plataforma de vídeos es un usuario más avanzado y familiarizado con el uso de los blogs y las redes sociales e innovador y más permeable a la publicidad: al 35% le gusta seguir las últimas tendencias, mientras que el 49% admite que la publicidad le resulta útil para encontrar los productos que le interesan.

Formatos de publicidad innovadores

YouTube influye en el comportamiento real del consumidor y le induce a comprar. Un ejemplo claro es el de la campaña de lanzamiento en España de la película "Lobezno", situada en la página de inicio e YouTube. Entre las personas expuestas a la campaña hubo un 10% más de visitas al cine. Además, YouTube consiguió aumentar en un 19% el reconocimiento de la película en todos los rangos de edad y un 23% entre los 26 y los 29 años. Junto a esto, el 23% de los encuestados reconoció haber interactuado con el tráiler.

Para conseguir datos como estos, YouTube cuenta con distintos formatos de publicidad, siempre bajo la premisa de no ser intrusivos y con la innovación y la creatividad como elementos fundamentales.

Algunos ejemplos son: el juego con anotaciones para la nueva temporada de la serie Dexter, el canal "autodestructivo" para la campaña de Re_Acciona, la cabecera expandible de El Corte Inglés o el canal de GDF Suez, con integración de fotos, idiomas, etc.

Fuente: medios españoles


Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos