MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2009

The History Channel presenta Zapata Vive

Un documental que recuerda a una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana. Se trata de una producción original del canal realizada por Anima Films sobre la figura legendaria. Estreno: esta noche a las 22 horas.

La Revolución Mexicana, período fundacional para la historia de ese país, fue una época turbulenta y cambiante, donde los acuerdos y traiciones estuvieron a la orden del día. Una de las figuras más recordadas de esos tiempos fue Emiliano Zapata, quien desde sus inicios hasta su muerte peleó al mando del Ejército Revolucionario del Sur durante una década para que los trabajadores agrarios pudieran ser propietarios de las tierras que trabajaban.

Emiliano Zapata, caudillo y emblema de los turbulentos años de la Revolución, permanece en la memoria de los mexicanos como un hombre que surgió del pueblo y que durante su vida peleó por la propiedad de las tierras para los campesinos.
Kantar IBOPE Media
History se complace en presentar una producción original del canal realizada por Anima Films sobre la figura legendaria de Zapata el Viernes 20 de Noviembre en horario estelar – 22 hrs. El documental Zapata Vive reconstruye su historia desde su infancia en el estado de Morelos hasta su ascenso a comisario ejidal, a líder de las fuerzas insurgentes y, eventualmente, a destacado General revolucionario, hasta llegar a su trágico asesinato a traición por el General Guajardo.
En las cercanías del 89 aniversario de la muerte de Zapata, el documental pone el foco en sus descendientes, familiares y herederos, quienes llevan adelante la organización de los eventos conmemorativos en la ciudad de Cuatla. No sólo se revela la imagen que los integrantes de la familia Zapata tienen de sus orígenes, sino que abren las puertas a su mundo en diferentes ciudades del estado de Morelos, como Anenecuilco o Villa de Ayala, tierras donde Emiliano creció y forjó su destino. Ana María, de noventa y cinco años y única hija sobreviviente del General del Ejército Revolucionario del Sur, ofrece un testimonio único sobre su padre, contando detalles de su vida militar, de su lucha y de sus aventuras amorosas, mientras que Edgar y Margarita, nietos y creadores de dos fundaciones que continúan el legado de Zapata, nos interiorizan en el México contemporáneo que aún tiene a Emiliano como imagen ejemplar.

En simultáneo, especialistas e historiadores como Salvador Rueda, Plutarco García o Patricia Galeano siguen detenidamente el surgimiento del líder revolucionario, sus enfrentamientos con Francisco Madero, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza y su acercamiento con Pancho Villa en 1914, en los momentos más álgidos de la Revolución. A su vez, mediante mapas de alta definición que ilustran los movimientos de Zapata a lo largo de la década revolucionaria, y a través de un minucioso archivo fotográfico, Zapata Vive traza en paralelo la historia del hombre y del mito y muestra la mirada del pueblo mexicano en la actualidad, quien aún sostiene al nombre de Zapata como bandera de lucha y clama que el héroe no ha muerto, sino que vive en sus corazones como el inigualable defensor de los derechos del mundo indígena y rural.

FICHA TÉCNICA:
Zapata Vive
Duración: 73´
HD
Producido por Anima Films
Director: Matías Gueilburt
Año: 2009


Otras noticias del día

Agencias

URBAN Grupo de Comunicación fortalece su propuesta integral, consolida su top management y expande servicios

El Grupo anunció la expansión de su expertise en Argentina, consolidando áreas clave y sumando nuevas apuestas en Data Intelligence, Digital Content, Policy Comms y Marketing Services. URBAN evoluciona su propuesta de valor, integrando nuevas tecnologías y áreas de especialización. Ver más

Campañas

Doritos llega a Marte con su nueva campaña “Somos de otro planeta” de la mano de ISLA

La campaña imagina una versión inclusiva, libre y delirante de lo que podría ser un nuevo hogar para quienes no siempre se sienten bienvenidos en la Tierra. Disponible en plataformas digitales, "Somos de Otro Planeta" marca el inicio de una nueva etapa para Doritos, donde ser diferente no solo se celebra: ahora también tiene su lugar. Mirá el spot. Ver más

Campañas

“Garpa”: nueva campaña de Visa desarrollada por Publicis Groupe

Publicis Groupe lideró el desarrollo de la nueva pieza de Visa que refuerza su campaña de pagos sin contacto. La acción, creada por Digitas Buenos Aires y producida por Rebolucion, promueve el uso del celular para viajar en subte, sin QR ni conexión, con un 90% de descuento como beneficio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Evolución de las Manchas”

Agencia: Anita&vega Marca: Ariel Soporte: Tv - digital

Ariel, la marca experta en tecnología del lavado de la ropa, presenta su nueva campaña “Evolución de las Manchas” que marca un hito en la industria: es la primera marca de cuidado del hogar en lanzar una campaña publicitaria ejecutada íntegramente con inteligencia artificial.

Somos de otro Planeta

Agencia: Isla

Marca: Doritos

Soporte: Digital

Pagar con Visa desde el celu sin contacto, Garpa

Agencia: Publicis groupe

Marca: Visa

Soporte: Tv - digital

Exigilas

Agencia: Humo rojo

Marca: Black series lüsqtoff

Soporte: Digital - tv

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Ver todos