MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2009  por TOTALMEDIOS

La TV por cable admite posibilidad de competir con las telefónicas

Los operadores de TV por cable aceptaron en las Jornadas del Cable la posibilidad de competir con los proveedores de servicios de telecomunicaciones en el negocio de los servicios convergentes en una sola oferta de voz, datos y videos. Sin embargo, pidieron que haya condiciones.

Los operadores de TV por cable aceptaron en público la posibilidad de competir con los proveedores de servicios de telecomunicaciones en el negocio de los servicios convergentes en una sola oferta de voz, datos y videos, más conocido como "triple play".

Desde la compañía Cablevisión expresaron que admitirían la participación de las "telcos" en el negocio de la televisión con algunas condiciones, como la entrega a la industria del cable del 25% del mercado de telefonía.
Kantar IBOPE Media
Expresiones similares se escucharon el jueves en boca de directivos de los cableoperadores Supercanal y Telecentro , durante el panel de empresarios en las Jornadas Internacionales del Cable.

El encuentro reunió a Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión, Luis Galli, de Supercanal; Jorge Méndez Valles, de Telecentro; y José Toledo, de Red Intercable.

Moltini reconoció que Cablevisión aceptaría el ingreso de las telefónicas en el negocio, del cual están excluidas como prestadoras por la anterior y por la nueva ley de medios audiovisuales.

El empresario puso como ejemplo a adoptar el modelo mexicano: "No se puede poner a compañías muy grandes con empresas chicas. Hemos propuesto un modelo como el de México, que impone dos condiciones: tiempo y participación de mercado. Queremos cinco años de plazo para que todos los cableros estén listos para ofrecer telefonía. Nosotros estamos preparados, pero hay muchos cables más chicos del interior que no lo están", indicó.

Moltini agregó que "la otra parte, la participación de mercado, pedimos que las telefónicas cedan el 25% del mercado telefónico. Eso las obligaría a cumplir con la desregulación de la última milla, la portabilidad numérica... Hoy sin ese requisito no te dan las tramas. No hay que inventar nada nuevo en regulación, basta mirar a México u otros países, como Canadá y Chile, y hacer copy paste (copiar y pegar)".

El gerente general de Cablevisión, poseedor del 47% de un mercado con más de 6 millones de usuarios , elogió el modelo norteamericano, donde "ahí no hay licencias, sino permisos, que es lo lógico para una industria que no usa el espectro radioeléctrico y tiene que hacer inversiones fuertes por recuperar en el largo plazo".

Fuente: La Nación, Totalmedios.


Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos