MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2009  por TOTALMEDIOS

Panda, Wisin & Yandel y Lady Gaga, los grandes ganadores de los MTV 2009

La octava edición anual de Los Premios MTV culminó el nuevo formato multi-ciudad de este año con talento musical, desde lo más novedoso, hasta el ya establecido con artistas latinos e internacionales. La fiesta se celebró en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles.

Los Premios MTV Latinoamérica 2009 se celebraron con estilo y de una manera inolvidable, en una fiesta llena de acción y música, música y más música, en vivo desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, CA. La Octava Edición anual de Los Premios MTV culminó el nuevo formato multi-ciudad de este año con talento musical, desde lo más novedoso, hasta el ya establecido con artistas latinos e internacionales. Panda y Wisin & Yandel fueron los más premiados al llevarse 3 y 2 lenguas, respectivamente. Los Panda se alzaron como los ganadores de “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Norte” y “Mejor Artista Alternativo”. El dúo puertorriqueño de música urbana Wisin & Yandel se llevó el cotizado premio de “Video del Año” por su canción “Abusadora” y la peleada lengua por “Artista del Año”. Los ganadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2009 fueron seleccionados por la audiencia de América Latina, quienes votaron a través de MTVla.com/premios y vía sus teléfonos móviles.

Los asistentes mexicanos se hicieron oír en el Gibson Amphitheatre cuando los grupos Reik y Zoé ganaron las lenguas como “Mejor Artista Pop” y “Mejor Artista Rock”, respectivamente. Paulina Rubio recibió la lengua como la “Mejor Solista” en Los Premios MTV 2009. Los también mexicanos Café Tacvba fueron honrados con el “Premio Leyenda” al premiarles su extensa carrera musical, el premio fue recibido de manos de la también leyenda musical, el cantante Morrisey.
Kantar IBOPE Media
En el círculo internacional, los Jonas Brothers ganaron el premio como “Mejor Artista Internacional Pop”, mientras que Green Day se llevó el galardón como “Mejor Artista Rock Internacional” y Lady Gaga triunfó como “Mejor Artista Nuevo Internacional” y “Canción del Año” por “Poker Face”. Además, en las categorías de “Mejor Ringtone” y “Mejor Fanclub”, los premios fueron para Katy Perry por “Hot n’ Cold” y Britney Spears Fan Club Venezuela, respectivamente. Rock Band Green Day Pack fue premiado como la “Mejor Música en un Videojuego”; el filme Crepúsculo se llevó el premio de “Mejor Música en una Película”; y Hello Seahorse! ganó el premio de “La Zona”, otorgado a bandas emergentes.

Nelly Furtado fue la encargada de prender los ánimos de la audiencia al abrir la noche con una emocionante presentación de su exitoso sencillo “Manos al aire”, quien logró que los asistentes corearan su canción alzando sus manos “al aire”. La noche así comenzó con la conducción controvertido integrante de Calle 13, René “Residente”, y la dulce Nelly Furtado. Traspasando barreras culturales, el grupo Cobra Starship hizo vibrar a la audiencia con una emocionante actuación de su exitoso sencillo “Good Girls Go Bad” a dueto con la mexicana multi nominada a Los Premios MTV 2009, Paulina Rubio, quien debutó también por primera vez en televisión su nuevo sencillo “Ni rosas ni juguetes” a dúo con Cobra Starship. La rubia y sensacional cantante pop rock estadounidense, Ashley Tisdale, emocionó con la presentación en vivo de su más reciente éxito “It’s Alright, It’s OK”. El DJ internacional David Guetta con la cantante de R&B Kelly Rowland, impresionaron a los asistentes con la poderosa presentación de su popular sencillo “When Love Takes Over”.

El dúo con más nominaciones a Los Premios MTV 2009 Wisin & Yandel actuaron en colaboración con la superestrella del hip-hop 50 Cent, al cantar juntos “Mujeres en el club” y finalizaron con una emocionante presentación de su multi-nominado y popular sencillo “Abusadora”.

En la pantalla de MTV se pudieron ver las esperadas presentaciones de las tres ciudades anteriores del innovador formato de este año. Desde México, DF, los hermanos Jesse & Joy, interpretaron “Adiós”, el primer sencillo de su más reciente álbum Electricidad. A su vez, la banda mexicana Panda impresionó con una actuación de su single #1 “Sólo a terceros”. La banda británica de rock alternativo, Placebo, también desde México, subió la temperatura de Los Premios MTV con la actuación de “Ashtray Heart”. Desde Bogotá, Colombia, Shakira tuvo una sensual interpretación de su éxito mundial, “Loba” y recibió la lengua blanca por ser “Agente de Cambio”, iniciativa pro-social de MTV dirigida a los jóvenes de América Latina. El cantautor internacional Alejandro Sanz, interpretó por primera vez en televisión su nuevo sencillo “Looking For Paradise” a dueto virtual con Alicia Keys. Las gemelas del dúo rock electrónico, The Veronicas, impactaron a la audiencia con una versión excitante de su popular sencillo “Untouched”.
La banda de pop rock estadounidense Fall Out Boy cerró la noche con una espectacular presentación de “I Don’t Care”, incluida en su esperado próximo álbum de éxitos, Believers Never Die: Greatest Hits.

El diverso elenco de estrellas presentadoras incluyó las apariciones de Snoop Dogg, Morrisey, Kelly Osbourne, Alfonso Herrera, Zoé, Alessandra Ambrosio, Miranda Cosgrove, Audrina Patridge, Sofía Vergara, Wilmer Valderrama, Ximena Sariñana, y la cantante mexicana Amandititita.

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos