MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.11.2007

Empresas prevén aumentar hasta 50% publicidad en puntos de venta

Lo revela una encuesta entre compañías de la región realizada por la consultora Marin's Cono Sur. En Argentina, la mayor inversión en Publicidad se da acompañada del crecimiento económico del país.

Las empresas de la región estiman aumentar este año, respecto de 2006, entre 20 y 50 por ciento los materiales de comunicación y actividades promocionales en el punto de venta.

Según una encuesta realizada por la consultora Marin's Cono Sur, estas promociones "muestran y ayudan a exponer el producto y son cada vez más determinantes a la hora de elegir entre una u otra marca".
Kantar IBOPE Media
La actividad promocional en 2006 se incrementó alrededor de 50 por ciento en relación con las realizadas en 2005.

Las cifras de crecimiento reflejan "no solamente el estímulo de la actividad sino también el momento por el que pasa cada empresa y su nivel de actividad en este año, entre otras variables", indicó el estudio.

El mayor porcentaje de este crecimiento se lo llevan las promociones en punto de venta y los eventos, con alrededor del 20 por ciento cada uno, seguidos por las promociones con apoyo publicitario.

También tienen más del 10 por ciento las promociones realizadas en el verano y los samplings o degustaciones.

"El mercado gráfico y de materiales POP está en pleno crecimiento en la región", afirmó Mariano Ramos, director financiero de Marin's Cono Sur.

Y agregó que esta situación se da "especialmente en la Argentina", en donde "el incremento es mayor porque acompaña el desarrollo de la economía del país, lo que significa mayor inversión de las empresas en las áreas de Marketing y Publicidad".

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos