Marcó un promedio de 36 puntos y picos de 40. “Bailando por un sueño” se llevó los laureles y aportó buenos puntos para la emisora. En lo que va del mes Canal 13 lidera la batalla del rating con un acumulado de 12.6, seguido por Telefe con 12.1.
Con un promedio de 36 puntos de rating y picos de 40, "Bailando por un sueño" se llevó los laureles de la audiencia, en la promocionada definición del reality que consagró a Celina Rucci como la ganadora, postergando nada menos que a Paula Robles, la esposa del conductor del programa.
Luego de siete largos e interminables meses de competencia, Marcelo Tinelli le puso punto final a un segmento que, a fuerza de escándalos, se posicionó como el más visto de la pantalla chica.
El ciclo ratificó la vigencia postergando a una excelente presentación de "Caiga quien caiga", con la que Pergolini cosechó 18,2 puntos de audiencia.
También "Lalola" mantuvo sus niveles y acumuló 7 puntos, "Bendita TV" reunió 3,2 y Canal 7, con la entrega de los premios Eter a la radio sumó 0,7.
La final de "Bailando", de todas maneras, no tuvo carga de polémica y escándalo y transcurrió en un largo muestreo de gritos y bailes con algunas perlas para destacar.
Así, con el 53,4 por ciento de los 360 mil votos recibidos, la pareja de Rucci y Matías Sayago se impuso sobre la de Robles y Francisco Tabernero.
Cincuenta minutos después de comenzado el programa, Tinelli dio la voz de "aura" para habilitar las líneas telefónicas para votar y, en ese momento, aprovechó para enviarle una factura a los programas y páginas abocadas al espectáculo que pusieron en duda la transparencia del certamen.
"Vamos a abrir la votación ahora para que no digan que creamos una tendencia o que especulamos con los resultados", advirtió Tinelli.
"Más allá de lo que digan en otros ciclos o de lo que se publique en los blogs de Internet, no hay preferencias ni manipulaciones. Las dos parejas llegaron acá por merecimientos propios y sin ayuda de nadie", añadió.
Si bien en un principio se dijo que las parejas iban a preparar cuatro coreografías, los participantes se midieron en la pista de baile con tres ritmos diferentes: música latina, cumbia y disco.
Al igual que en la semifinal, la tarea del jurado quedó reducida a opinar cuál de las dos parejas se desempeñaba mejor en cada uno de los ritmos.
Así, el "tribunal" integrado por Gerardo Sofovich, Moria Casán, Graciela Alfano y Jorge Lafauci determinó que mientras Rucci y su soñador fueron superiores en música latina y Robles junto a su partenaire se destacaron en la cumbia, el disco estuvo empatado.
Antes del duelo final, el conductor dialogó con los participantes y trató de averiguar si había algún "trapito sucio" por sacar a relucir.
Acostumbrado a los escándalos y peleas que despertaron todas las ediciones de "Bailando por un sueño", Tinelli se mostró sorprendido por la serenidad de los finalistas.
Sin embargo, el "pacto de silencio" se quebró minutos antes de que Tinelli anunciara a los ganadores.
Como no podía ser de otra manera, los concursantes dieron rienda suelta a las lágrimas y a los elogios mutuos.
"La verdad es que estoy muy contenta con Matías porque en este ambiente en que a la gente se le suben los humos a la cabeza, él se mantuvo siempre igual, con la misma humildad, eso me pone muy orgullosa", declaró Rucci.
"Yo agradezco a Dios haber conocido a esta maravillosa mujer, con carácter y solidaridad que dio todo por cumplirme el sueño", agregó Sayago.
Paula Robles también se encargó de saludar "a la gente por todo el apoyo recibido" y prometió "hacer todo lo posible para que la lucha de Franco se haga realidad".