MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.09.2009

Los bloggers son un fenómeno en aumento

Un análisis de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación indagó sobre los nuevos hábitos de navegación en Internet y la evolución de los bloggers y quienes acceden a los blogs. En los últimos dos años los creadores de blogs subieron un 116%.

Un análisis de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación indagó sobre los nuevos hábitos de navegación en Internet y la evolución de los bloggers y quienes acceden a los blogs.

Evolución de los bloggers
Kantar IBOPE Media
Es llamativo el crecimiento, de agosto 2006 a enero 2009, de internautas, creadores de blogs y quienes acceden a los mismos. En 2 años y medios los internautas que usan Internet desde cualquier computadora pasaron de 5.880.000 a 7.101.000 (+ 21%). Paralelamente aquellos que acceden a la Web desde su hogar aumentaron un 65% en el mismo período de tiempo, pasando de 3.175.000 a 5.234.000.
El fenómeno de blogs y sus creadores y usuarios, también presenta cifras sorprendentes por su marcado crecimiento en los últimos 2 años. Los 261.000 creadores de blogs que se registraron entre agosto 2006 y enero 2007, subieron a 880.000 para enero 2009, lo cual representa un aumento de más del 116%. En simultáneo con estos números, en agosto 2007 aparecen los primeros registros de quienes acceden a Blogs (pero no los crean ni los mantienen), universo que en enero 2008 contenía a 857 mil personas y para principios de este año ya había alcanzado los casi 900 mil usuarios.

Perfil sociodemográfico de quienes poseen un Blog
El 67 % hace más de 2 años que utiliza Internet y el 55 % posee un empleo. A la hora de diferenciar por sexo, los hombres llevan la delantera con un 58% por sobre el 42% que representan las mujeres.

Y sin dudas el estado civil es decisivo a la hora de poseer un Blog, ya que el 74% de los bloggers son solteros, mientras que el 12% es casado y sólo el 9% está en pareja.

Los bloggers poseen un alto rango de tiempo de conexión. Si los internautas se conectan promedio más de 3 horas en un 16.4%, los poseedores de blogs están conectados más de 3 horas en un 27.6%.

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos