MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2009

Nuevo curso de capacitación en comunicación interna

El Instituto Pyme del Banco Ciudad y la Consultora AB Comunicaciones presentan capacitación sobre “El ABC de la Comunicación Interna: lo que todo empresario PyME debe conocer”. Se realizará el miércoles 23 de septiembre, de 9.30 a 12.30 horas.

El Instituto PyME del Banco Ciudad y AB Comunicaciones, Consultora especializada en Comunicación Interna, realizarán un desayuno de de capacitación sobre el tema “El ABC de la Comunicación Interna, lo que todo empresario PyME debe conocer”, a cargo de los especialistas Alejandra Brandolini y Martín González Frígoli.

Dirigido a: Gerentes y Directivos, responsables de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing de empresas PyMEs de todo tipo.
Kantar IBOPE Media
Día / Hora / Lugar: Miércoles 23 de septiembre de 2009 de 9.30 a 12.30 horas, en el Auditorio del Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6to piso, Buenos Aires.

Capacitación gratuita, previa inscripción. Informes: institutopyme@bancociudad.com.ar

* Temas a abordar

En el proceso de profesionalización, todos los empresarios Pymes necesitan incorporar herramientas de comunicación interna. Esta capacitación, diseñada especialmente para el sector, aportará nuevos enfoques y herramientas para mejorar la productividad de las empresas Pyme a través de una comunicación interna eficaz. Algunas preguntas que encuentran respuestas en este workshop profesional: ¿La productividad de su empresa no es la esperada? ¿Siente que sus empleados pierden el tiempo en tareas improductivas o hacen las mismas tareas sin saberlo? ¿La cartelera se llena de papeles viejos o mensajes personales y nadie se hace cargo? ¿Tiene que dar malas noticias y no sabe cómo hacerlo?

* Perfil de los disertantes


Alejandra Brandolini - Desde hace 10 años es Presidente de AB Comunicaciones, donde brinda servicios de consultoría en estrategia de comunicaciones internas. Es Licenciada en Relaciones públicas (UADE), Magíster en Comunicación y Educación (Universidad Autónoma de Barcelona, 2005), Postgrado en Conducción de Recursos Humanos (UCA, 2003), (Universidad de Michigan, 1999), (Universidad de California, 1997). Es miembro y representante de la “International Association Business Communicators” (IABC) en Argentina, del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y de la Federación Argentina de Mujeres Empresarias (FAME).

Martín Gonzaléz Frígoli - Se desempeña como Director Ejecutivo de AB Comunicaciones, en donde ingresó hace ya más de 9 años. Es Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Planificación Comunicacional y doctorado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. A lo largo de su carrera profesional trabajó como Ejecutivo de Cuentas, Líder de Proyecto y Director de Cuentas, brindando asesoramiento en materia de comunicación interna a empresas de los más diversos rubros.

Sobre AB Comunicaciones

Con más de diez años dedicados exclusivamente a la Comunicación Interna, AB Comunicaciones es una de las compañías argentinas líderes que brinda asesoramiento estratégico en el tema a todo tipo de empresas y organizaciones. AB ha trabajado o presta servicios para American Express, Goodyear, Ledesma, DHL, Ryder Argentina, México y Chile, Transportadora de Gas del Sur, Merck Sharp & Dohme Argentina y EE.UU., Western Union, Ascensores Schindler Argentina y Uruguay, C.C.C.O. Argentina, Prosegur, Sherwin Williams, Amadeus, Glaciar Pesquera, Molinos, DirecTV, ESSO, Pan American Energy, Cerro Vanguardia, Nestlé Argentina, Kraft Foods, Pramer y Chevron, entre otras. www.abcomunicaciones.net - www.abblog.net

Sobre el Instituto PyME del Banco Ciudad

El Instituto PyME fue creado para cumplir un objetivo primordial del Banco Ciudad: promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, actores fundamentales de la producción nacional. Cuenta con un equipo de profesionales especializados, que brindan a los empresarios información sobre oportunidades de negocios y asesoramiento acerca del uso de las herramientas técnicas necesarias para afrontar con éxito las exigencias de la competencia en el mercado interno y en el exterior. Además, presta sus servicios a empresas constituidas y a todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto productivo. El Instituto PyME del Banco Ciudad ayuda a crecer a las Pymes en un país en crecimiento.


Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos