La Navidad es una de las épocas más bonitas y familiares, una etapa donde siempre hay un plan por hacer, amigos con los que encontrarse y tiempo en familia para disfrutar. Con la llegada de diciembre la gente sale todos los días a la calle, las plazas principales están llenas de luces y adornos navideños y los villancicos suenan por cada esquina.
Y es que, pese al frío en muchos países, diciembre es un mes de sonreír, de disfrutar con la gente que te rodea y de brindar por los nuevos retos que están por llegar.
No obstante, hay quienes prefieren alejarse del bullicio y el ruido y disfrutar de una manera más íntima y sin tanto caos desde casa. Al fin y al cabo, no importa si se prefiere salir a la calle o estar en casa viendo una película de Navidad o probando los
juegos de ruleta, sino entender la esencia de esta época tan bonita.
Una forma muy especial de sentir esa magia navideña es a través de las películas navideñas. Desde finales de diciembre, en muchas plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Disney Plus, en el menú aparece una sección especial de Navidad con películas clásicas de toda la vida y nuevos títulos para disfrutar de esta época.
La Navidad a través de películas clásicas
A todo el mundo le apetece ver una película de vez en cuando para desconectar del estrés de la rutina y disfrutar de un rato a solas con uno mismo o con amigos y familiares. Ver una película o serie es sin duda uno de los momentos más íntimos y de mayor cuidado personal, de ahí la importancia de saber elegir bien qué película ver.
En Navidad las películas no son solo un entretenimiento, sino una forma de entender la magia, la cultura y las tradiciones de otros países y ciudades en esta época. Y sobre todo, es la forma perfecta de soñar despierto y entender que todo lo imposible es posible en Navidad, o al menos se intenta.
Además, este 2025 es muy especial para los amantes de Disney Channel, porque
los Jonas Brothers vuelven a Disney+ por Navidad con una comedia navideña muy aclamada y esperada por los espectadores y seguidores de este grupo.
Los clásicos navideños de siempre
Los fieles amantes del cine coinciden en que hay películas que deberían verse al menos una vez al año, sino varias veces. Y en Navidad sucede lo mismo, hay películas que han sido, son y serán el taquillazo de cada mes de diciembre, un encuentro peculiar entre amigos y familias para compartir un rato de risas, de sueños, de ilusión y añoranza.
Love actually
En ninguna casa navideña puede faltar una cita en diciembre para ver Love Actually. Una comedia romántica que muestra los lugares más icónicos y bonitos de Londres y refleja como la Navidad es una época llena de magia donde todo es posible y donde el amor llega para quedarse sin dejar indiferente a nadie.
The Holiday
Relacionada con el amor, pero más con el desamor, The Holiday es un clásico que no puede faltar en la lista de películas navideñas que ver cada año. De la misma directora de “Tú a Londres y yo a California”, The Holiday es una de esas películas divertidas que siempre apetece ver en una tarde de invierno con unas palomitas y una buena manta, solo o con compañía.
The Polar Express
Una buena película navideña no entiende de edad ni de personajes. Muchas veces, las personas ven la cartelera de esta película y no acceden a ella por ser de dibujos animados y es el peor error que se puede cometer. En foros y redes sociales, la gente comenta que The Polar Express es una de las películas que más veces han visto a lo largo de su vida, y no es de extrañar.
El director, Robert Zemeckis ha revolucionado la Navidad de todo el mundo. No hay casa en la que no se haya visto esta película alguna vez en la vida. Y es que, en apenas dos horas de duración, la historia relata a la perfección cómo con el paso del tiempo, la monotonía y la inmediatez de la rutina y del día a día, se pierde la ilusión y se dejan de valorar los pequeños detalles que hacen especial la vida.
De hecho, durante varios años
el Polar Express ha recorrido el mundo como Madrid el año pasado o Barcelona estas navidades. Una ocasión especial y diferente para reconectar con la magia y la ilusión de estas épocas tan bonitas.
Charlie y la fábrica de chocolate
Willy Wonka también es una cita obligada cada mes de diciembre. Tim Burton también se ha convertido en una cita obligatoria cada Navidad. Y es que, con el calor del hogar, disfrutando de la compañía de la familia y los amigos, la historia de Charlie conmociona a todo el mundo.
Esta es una película con un mensaje escondido donde se resalta el valor de la honestidad, la humildad y sobre todo, la importancia de la familia y de estar unidos a ellos. Y al fin y al cabo eso es la Navidad, un momento de reunión familiar, de ser bondadoso, de pensar en los demás, de dejar atrás el egocentrismo y de querer con el corazón y los brazos abiertos.
Una lección humana que todo el mundo debería vivir al menos una vez, o mejor varias veces, en la vida. Y qué mejor momento para hacerlo que en Navidad rodeados de los que más quieres y tanto has extrañado durante el resto del año.
Pesadilla antes de Navidad
El segundo título más conocido de Tim Burton es “Pesadilla antes de Navidad”, dirigida por Henry Selick. Una revolución del cine, porque la historia y los personajes hacen que esta película sea muy aclamada en Navidad, pero también en octubre coincidiendo con la festividad de Halloween.